¿Tienes dudas?
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Inicio
Carrito
Vacio
Blog
   

Diferentes papeles de impresión

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  06/09/2019
Publicado por  Laura Vega
Existen una infinidad de papeles que se usan para impresión de libros, dependiendo de los objetivos de cada trabajo. El papel que se utilice para imprimir libros es primordial para darle un acabado profesional. Por ello vamos a tener en cuenta como es el contenido del libro y poder elegir el papel que le de la personalidad que merece.
 
En Printcolor trabajamos con 4 tipos de papeles:
 
1. El papel estucado, recomendado para la impresión de revistas, catálogos que contengan fotografías y sobre todo impresos a color
En nuestra gama de estucado está el papel estucado mate y estucado brillo, con gramajes de 
90g,115g,135g, 150g y 170g.
El papel estucado está compuesto de un soporte de celulosa sobre cuyas superficies (caras) se aplica una serie de capas de pintura (capas de estuco) que desarrolla las propiedades del papel para recibir la tinta durante el proceso de impresión. Son papeles prensados por lo que el libro quedara con menos cuerpo y mayor peso si lo comparamos con libros impresos con un papel más poroso como pueden ser el papel novela, offset, reciclado. 
No es aconsejable para imprimir cuadernos, agendas, ya que su textura dificulta la escritura. 
 
2. El papel 100% reciclado, este papel es un todoterreno, su textura, su calidez.. etc permite que las impresiones obtengan un toque de glamour. Este papel permite la escritura, por lo que puedes imprimir libros que precisen escritura. 
Ideal para cualquier tipo de publicación, su textura hace el libro ligero y manejable. 
El papel reciclado 100%, recuperado selectivamente, no está blanqueado con cloro ni tampoco contiene blanqueantes ópticos, con la finalidad de reducir al máximo el impacto medioambiental y ofreciendo una máxima calidad técnica.
Tiene una superficie mejorada que realza las impresiones consiguiendo una mejor calidad. 
Los gramajes que tenemos son 90g,115g,135g, 150g y 170g.
 
3. El papel Offset, otro papel que podemos denominar como todoterreno, es de excelente blancura y rigidez. Combina una excelente impresión con un rendimiento más económico y consistente.
El papel offset de textura similar a la de un folio, permite imprimir cualquier tipo de publicación, este papel de gran porosidad y ligereza es uno de los más elegidos. Únicamente trabajamos con el 90g. Este papel permite la escritura, por lo que puedes imprimir libros que precisen escritura. 
 
4. El papel novela, está fabricado con pasta que imita el color del hueso. Su suave tono ahuesado facilita la lectura. Este papel es adecuado para la impresión libros en blanco y negro. Ideal para dar un toque exclusivo a sus publicaciones. Únicamente trabajamos con el 80g.
Leer más  

Imprimir Tesis Doctoral

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  05/09/2019
Publicado por  Laura Vega
Sabemos que hacer una tesis doctoral es un proceso largo, duro, y requiere de muchísimo trabajo y compromiso, en Printcolor lo sabemos bien.
 
Al estar cerca de la Universidad de Barcelona, atendemos a muchos estudiantes que quieren imprimir Tesis Doctoral. Es por ello que nos hemos especializado en la impresión de tesis doctoral creando la calculadora para Imprimir tesis doctorales para estudiantes
En esta calculadora de impresión, vas encontrar las características exactas para que tu tesis quede de matrícula de honor.
 
Verás que en los 3 primeros pasos de la calculadora de impresión de Tesis vas a escoger las características que tendrá físicamente tu tesis doctoral impresa. Hemos simplificado todo de tal manera que únicamente dependerá de tu gusto. 
 
*El tamaño a escoger es el estipulado por la universidad. Tamaño A4 o 18cmx25cm
*El tipo de papel interior lo hemos simplificado tanto en gramajes como en tipos de papel.
  • Papel Estucado Mate 90gr, 115gr,135gr
  • Papel Estucado brillo 90gr, 115gr,135gr
  • Papel Offset 90gr
*El tipo de portada siempre será tapa blanda de 300g. Puedes elegir el acabado de las portadas con laminado en mate o brillo. 
 
*El tipo de encuadernado dependerá del gramaje que escojas 
  • Encuadernación Rústica Fresada (Únicamente hasta 115 gr.)
  • Encuadernación Fresada Pur (Equivalente a la encuadernación cosida tradicional)
No te preocupes porque siempre vamos a imprimir una muestra antes para que puedas comprobar que todo esté correcto. También puedes quedar con nosotros un día (con cita previa), y pasar por nuestras instalaciones en Printcolor entregarno en mano el PDF; lo revisaremos y si esta todo correcto puedes llevarte las tesis el mismo día. 
 
¿Cuánto costaría imprimir mi tesis?
 
Vamos a poner el ejemplo de imprimir 12 tesis tamaño A4, con 296 páginas, en papel 115g estucado mate,  con las cubiertas impresas en papel 300g (tapa blanda) color, laminado brillo.
 
Precio impresión tesis doctoral a color : 342,60  + 4% iva 
Precio impresión tesis doctoral en  b/n :  146,95€ + iva + 4% iva
 
Si escoges la opción de venir a Printcolor con cita previa y llevarlas en el mismo día si todo esta correcto, el precio de la impresión es:
 
Precio impresión tesis doctoral a color :522,60   + 4% iva 
Precio impresión tesis doctoral en  b/n 326,95€ + iva + 4% iva
 
¿Qué te parece? :) 
 
Es importante antes de nada preparar los archivos para imprimir;
  • Los archivos deben estar en formato PDF en escala 1:1 (sin protección de contraseña). El PDF se debe exportar sin marcas de corte ni de registro.
  • Para las páginas interiores, el PDF debe constar de páginas individuales correlativas y a tamaño final. No se aceptan PDF con dos páginas en una.
  • El interior debe contener 3mm de sangrado por lado, siempre y cuando lleve un fondo de color o imágenes/elementos que estén justo al corte. 
  • La portada; debes preparar un PDF en una sola página con el total de la portada.  A la izquierda colocarás la contraportada, en medio el lomo (El tamaño lo obtendrás en nuestra Calculadora de impresión de Tesis, dependiendo del número de páginas y la encuadernación escogida) y a la derecha colocarás la portada.
  • Todos los archivos se deben enviar en CMYK (cian, magenta, amarillo, negro) siempre y cuando se tenga que imprimir a todo color. Si imprimimos en negro el documento debe estar en escala de grises.
  • La resolución óptima de los archivos para la impresión es de 300 dpi.
  • Al generar el PDF, deberás incrustar las fuentes. Para evitar errores de impresión de la Tesis
 
Leer más  

¿Sabes cómo Incrustar las fuentes en los archivos PDF?

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  04/09/2019
Publicado por  Laura Vega
"Lo único que no tienes que cambiar es la letra de tu libro"
 
Es muy importante incrustar las fuentes en los archivos PDF. De esta manera, nos aseguramos que cuando enviamos el archivo del libro a imprimir, se utilicen las mismas fuentes que las del documento original y no se modifiquen, independientemente del ordenador en el que se abre el PDF o de que las fuentes estén instaladas en el sistema operativo del ordenador en el que lo abrimos. Muchas veces, elegimos una tipografía para nuestro libro y no basta con pasarlo a pdf, no todos los ordenadores tienen instaladas todas las tipografías, por ello, para evitar sustos en conveniente incrustarlas. 
 
¿cómo se incrustan las fuentes?
 
Mediante la impresora virtual PDF (Como puede ser "CutePDF", "PrimoPDF"...), cuando generamos el PDF de nuestro archivo, nos dará la opción para incrustar las fuentes. Debemos tener desactivada la casilla NO ENVIAR FUENTES A "PDF DE ADOBE", que encontraremos en la configuración de PDF de Adobe.
 
 
 
Es muy importante también que al generar el PDF tengamos el perfil de "Alta Calidad"
seleccionado, para asegurarnos de que este a la máxima resolución.
 
Si quieres comprobar que tu libro tiene las fuentes bien incrustadas, pide la muestra gratis de tu libro aquí
 
 
Leer más  

Libro con solapas

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  03/09/2019
Publicado por  Laura Vega
La solapa de un libro se utiliza "técnicamente" para darle mayor consistencia a las portadas del libro impreso. Es una prolongación de la portada que va hendida hacia la parte interior.
 
 
 
La solapa es muy útil para poder dar información al lector sobre nosotros y nuestros libros impresos. Podemos ampliar la sinopsis del libro, añadir información nuestra como autores, incluir dedicatorias o incluso dejarla con el mismo color de la portada.
 
 
Sea cómo sea, la solapa le da un toque de categoría al libro. Si quieres imprimir la muestra de tu libro gratuita y comprobar como quedan las solapas en tu libro Pincha aquí
Si no sabes cómo diseñar las portadas de tu libro, aquí te dejo el enlace de unas plantillas para diseñar online totalmente gratuito! Empieza tu diseño y (solo para tamaños de libro A5 y A4 con y sin solapas)
Leer más  

A quién va dirigido el libro de muestra gratis.

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  02/09/2019
Publicado por  Laura Vega
El libro de muestra gratis, en primer lugar, va dirigido para autores que nunca han impreso libros con Printcolor. Si eres autoeditor o una Editorial Moderna, te recomendamos siempre imprimir tu libro de muestra gratis antes de la impresión total de libros. De esta manera recibirás un libro impreso, tal cual quedará, para que puedas valorar la calidad de impresión y de encuadernación.

Si ya tienes el libro escrito en el ordenador, puedes generar el pedido desde la calculadora Imprime tu primer libro de muestra gratis, seleccionar las características que precises para tu libro impreso, y si tienes cualquier duda, puedes contactar con nuestros asesores y te ayudarán a escoger las mejores características para imprimir tu libro

El archivo del libro a imprimir debes enviarlo a printcolor maquetado en 2 pdf, uno con la portada y otro con el interior al tamaño real que tendrá el libro, ya sea A5, 15x23, 14x21… 
 
¿Qué valoramos para dar el ok a la muestra e imprimirla?. ¿Cuándo Printcolor decide anular el pedido de muestra gratis?. 

Se admite un único pedido por NIF y/o domicilio y/o PDF. El cliente que realice el pedido tiene que ser autor de la obra o tener los derechos de autor de la misma.
 
  • Hemos llegado a recibir diferentes registros “falsos” para imprimir gratis más libros, esto automáticamente se anula y penaliza.
  • Tampoco se admiten libros que contengan derechos de autor, eso está penalizado por la ley.
  • Tampoco vamos a imprimir, agendas personales, libros de fotos para regalar, libros de apuntes del colegio, libros de fin de carrera, libros de otros autores, libros descargados de internet, libros que no contengan un contenido coherente a lo que es una obra de autor
 
De no cumplir con las condiciones el pedido de libro de muestra gratis quedará anulado (te lo harán saber mediante un email)
El libro de muestra gratis, lo enviamos GRATIS por mensajería 24h. SEUR – promoción válida para Península y Baleares.
 
Leer más  

¡Imprime Tu libro de muestra gratis!

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  01/09/2019
Publicado por  Laura Vega
Te atreverías a imprimir 50, 100, 200, 500.. libros ¿sin haber visto antes una muestra de tu libro impreso?
 
 
Una vez has conseguido acabar de escribir la última página de tu libro y pasado a pdf, es el momento de pedir una muestra impresa del libro gratis, está primera galerada te ayudará a corregir posibles fallos antes de que decidas imprimir todos los libros.
 
Importante:
  • Debes tener los derechos de autor del libro a imprimir.
  • Puedes elegir cualquier tipo de característica en cuanto a papel, laminado, encuadernado , etc..
  • La impresión del libro y el envío es totalmente gratuito, sin compromiso de una futura compra. 
  • Será muy útil para que puedas comprobar y corregir posibles errores del texto, antes de que decidas hacer la tirada final.
  • Este libro debe estar en formato pdf a tamaño real y con su sangrado correspondiente.
  • Se admite un único pedido por NIF y/o domicilio y/o PDF. (se suele dar el caso que un usuario se da de alta con diferentes nombres para imprimir más de un libro, cuando pasa esto inmediatamente el pedido queda anulado). 
A tener en cuenta para imprimir el libro de muestra gratis.
 
Printcolor sólo trabaja con archivos en formato PDF en escala 1:1 (sin protección de contraseña). El PDF se debe exportar sin marcas de corte ni de registro.
 
Para las páginas interiores, el PDF debe constar de páginas individuales correlativas y a tamaño final. No se aceptan PDF con dos páginas en una.
 
En Printcolor el interior debe contener 3mm de sangrado por lado, siempre y cuando lleve un fondo de color o imágenes/elementos que estén justo al corte. 
 
Para la portada, debes preparar un PDF en una sola página con el total de la portada.
A la izquierda colocarás la contraportada, en medio el lomo (El tamaño lo obtendrás en nuestra Calculadora de libros, dependiendo del número de páginas y la encuadernación escogida) y a la derecha colocarás la portada.
 
Todos los archivos se deben enviar en CMYK (cian, magenta, amarillo, negro) siempre y cuando se tenga que imprimir el libro a todo color. Si imprimimos el libro en negro el documento debe estar en escala de grises. La resolución óptima de los archivos para la impresión es de 300 dpi.
 
Si ya lo tienes pasado a pdf, corregido y maquetado, es el momento de pedir una muestra impresa del libro gratis, está primera galerada te ayudará a corregir posibles fallos antes de que decidas imprimir todos los libros. PINCHA AQUÍ Y PIDE TU MUESTRA GRATIS.
 
Leer más  

¿Qué es la encuadernación Tapa Dura? Parte 1.

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  31/08/2019
Publicado por  Laura Vega
Encuadernación de libros con tapa dura (Cubierta rígida), se denomina así por la utilización de tapas de cartón en su confección. Las tapas están compuestas por 3 trozos de cartón. 
En Printcolor utilizamos un cartón de 3mm siendo una cara en blanco offset para que se adhiera mejor al papel.
 
¿Cómo se confeccionan las tapas duras? 
 
Para poder preparar las tapas necesitamos los cartones ya cortados a la medida del libro, portada + lomo + contraportada, esto es lo que dará rigidez al libro impreso.
 

 
El papel adhesivo envuelve el cartón por la parte exterior, uniendo y dando forma a lo que serán las tapas del libro
 
El papel que utilizamos  para la confección de libros en tapa dura es un papel adhesivo de 170g. Este papel una vez impreso, se lamina con una de las 4 opciones que puedes elegir en la calculadora para Imprimir libros en tapa dura
: brillo; mate; gofrado o terciopelo.
 
Una vez laminado el papel se corta para poder adherirse al cartón. 
 

 

 

La mejor manera de entenderlo es viendo este vídeo que hemos preparado!!

 
 
Leer más  

¿Qué es la encuadernación Tapa Dura? Parte 2.

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  30/08/2019
Publicado por  Laura Vega
Anteriormente hemos visto cómo se confeccionan las tapas duras del libro, y ahora toca encuadernar el interior con las tapas duras. 
Una vez tenemos por separado el interior fresado y las cubiertas confeccionadas, vamos a proceder a unir las dos partes. ¿cómo se unen las dos partes?

 
Está unión la vamos a realizar con las guardas,....¿Qué son las guardas de un libro? 
Es el papel que forra el cartón por la cara interior de la cubierta, y une las tapas con las páginas interiores. Todos los libros de tapa dura tienen 2 guardas, la de interior portada y la de interior contraportada. 
La guarda es como un díptico plegado por la mitad, con el tamaño abierto de 2 páginas, es decir si el libro cerrado mide 14 x 21 cm, el tamaño que debe tener las guardas será de 14 x 42 cm.


¿Cómo se preparan las guardas de un libro?
Las guardas de un libro impreso pueden ser blanca, negras o impresas personalizadas. 
Una vez tenemos la hoja al tamaño correspondiente con el hendido en la mitad, vamos a proceder a colocar el adhesivo y la cinta para la unión  posterior al interior del libro ya fresado. 
 
 
La parte de la cinta adhesiva irá pegada con el interior del libro impreso, la parte donde hemos colocado el adhesivo irá adherido al cartón de la tapa dura, de esta manera el cartón queda cubierto e invisible a vista
 
 
Así se encajan los libros tapa dura, una vez hemos pegado la guarda al interior del libro ya fresado.  
 
Leer más  

¿Qué es la autoedición? Parte 4. Deja tu manuscrito listo para imprimir.

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  29/08/2019
Publicado por  Laura Vega
Ya tenemos el documento del libro en formato PDF pero antes de enviarlo a la imprenta a imprimir libros tienes que tener en cuenta una serie de características técnicas en relación al PDF de las cubiertas (portada y contraportada) y el interior (texto).
 
Cabe señalar que una imprenta digital Printcolor trabaja con archivos en formato PDF en escala 1:1 (sin protección de contraseña). El PDF se debe exportar sin marcas de corte ni registro.
Para las páginas interiores el PDF debe constar en páginas individuales correlativas y a tamaño final. No se aceptan PDF con dos páginas en una “enfrentadas”. El interior debe contener 3mm de sangrado siempre y cuando lleve un fondo de color o imágenes o elementos que estén justo al corte.
Señalar que el texto debe estar a 10mm de los márgenes para evitar que sea poco legible, que esté demasiado cerca del interior del lomo. 
 
“Con la portada debemos crear un amor a primera vista”
 
Para la portada debes preparar un PDF en una sola página con el total de la portada. A la izquierda colocarás la contraportada, en medio el lomo. El lomo lo puedes obtener a través de la calculadora de impresión de libros de la página web de Printcolor (paso dos), que dependerá del número de páginas, el tipo de papel y la encuadernación escogida. 
 
En cuanto al sangrado de la portada, indicar que el PDF de la portada tenemos que dejar 5mm de sangrado por cada lado a la portada. 
Por otra parte, si escogemos una portada con solapas siempre recomendamos que tengan una longitud de unos 8cm para que al plegarlas queden más o menos a la mitad de la cubierta.
 
Otros de los aspectos a tener en cuenta en cuanto a colores y resolución es que todos los archivos se deben enviar en CMYK (cian, magenta, amarillo, negro), siempre y cuando se tenga que imprimir a todo color. Por otro lado, si imprimimos libros en negro el documento debe estar en escala de grises. También señalar que la resolución óptima de los archivos para la impresión es de 300 dpi.
 
Si ya lo tienes pasado a pdf, corregido y maquetado, es el momento de pedir una muestra impresa del libro gratis, está primera muestra gratis del libro impreso te ayudará a corregir posibles fallos antes de que decidas imprimir todos los libros. PINCHA AQUÍ Y PIDE TU MUESTRA GRATIS.
Leer más  

¿Qué es la autoedición? Parte 3. Dale forma a tu libro con la maquetación

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  28/08/2019
Publicado por  Laura Vega
Una vez ya tienes perfectamente revisado y corregido tu manuscrito es el momento de darle forma para poder convertirlo en un preciado libro. Por ello, lo que tienes que hacer es maquetar tu libro con los textos del manuscrito.
 
La maquetación puede realizarla el mismo autor con el programa Word de una forma sencilla o utilizar otros programas profesionales. A la hora de maquetar el libro te aconsejamos escoger un libro impreso que te guste como muestra y mirar cómo están estructuradas las páginas. Ten en cuenta del libro el tamaño del cuerpo de letra, el tipo de la fuente, los márgenes de las páginas y configura el documento del libro con esas características. 
 
¡Que una mala maquetación no desluzca el contenido del texto!
 
Por otra parte, lo más habitual en la maquetación de un libro es que el tamaño de página sea de un A5 ( 21cm x 14.8cm), los márgenes sean los normales y el tipo de letra Times New Roman, de cuerpo 12. 
 
Por otro lado, si lo prefieres acude a un maquetador profesional y aunque sea un gasto importante su resultado será excelente y podrás dedicar tu tiempo como autoeditor a otros menesteres. 
 
Una vez realizada la maquetación has de convertir el documento en Word en formato PDF que es apto para poder imprimirlo. A través del propio Word puedes exportarlo en PDF fácilmente.
 
En relación al PDF es importante incrustar las fuentes en los archivos PDF. De esta manera nos aseguramos que el pdf use las mismas fuentes que el documento original. También es importante que al generar el PDF tengamos el perfil de Alta Calidad seleccionado. 
 
Con tu libro perfectamente maquetado y en formato PDF ya estará listo para poder imprimirlo. Así, paso a paso nos vamos acercando al final, que es tener tu libro en las manos

Una vez maquetado el libro, puedes pedir una muestra impresa gratis de libro ¡Pinchando aquí!
Leer más  

Servicio maquetación y diseño portada

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  27/08/2019
Publicado por  Laura Vega
Puedes seleccionar el servicio de maquetación y diseño de la portada en Printcolor, tenemos el servicio de maquetación y diseño de portada para ayudar al autoeditor, (Paso nº6 de la calculadora de impresión de libros para autoedición ¿Quiere que le maquetemos su publicación? Opcional) el trabajo lo hace un maquetador profesional con quien trabajas directamente para perfilar el libro. 
 
¿Cómo se hace?
Generas el pedido desde la calculadora de impresión de libros. 
El número de páginas que vas a poner, será orientativo ya que seguramente al terminar la maquetación salgan más o menos páginas, dependiendo del tamaño de pagina del word que nos envíes, el tipo de letra y tamaño de la misma. 
 
Recuerda: Si seleccionas el servicio de maquetación y diseño de portada, el archivo lo debes enviar en formato Word
 
Trabajamos con un maquetador externo a Printcolor, por ello se debe realizar el pago del 50% del precio del pedido. Al terminar la maquetación del libro preparamos una muestra impresa gratis para que puedas verificar que todo está correcto antes de la impresión total de ejemplares.
 
Con el número total de páginas se hace el cálculo real de precio en el pedido de impresión de libros, así ya sabemos el importe total que costará imprimir los libros. (para el pago total, se restará el importe ya abonado)
 
El coste de la maquetación es la siguiente:
75€ por diseño / maquetación portada
Si el interior del libro es solo texto el precio es de 0.50€ por página.
Si el interior del libro es de texto +imágenes es de 1.20€ por página
Si el interior del libro es de texto + imágenes + gráficos / tablas es de 1.50€ por página
 
Leer más  

Diferencia entre márgen y sangrado

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  26/08/2019
Publicado por  Laura Vega
Entendemos como márgen de un libro impreso al espacio que hay entre el texto y el borde de la página. Son 4 márgenes, izquierda, derecha, arriba y bajo.
 
 
 
Habitualmente son de mayor tamaño los márgenes en la parte del lomo, parte interna del libro impreso, para una perfecta encuadernación, y en la parte externa para una cómoda  lectura. 
  • Superior 2.5cm
  • Inferior 2.5 cm
  • Izquierdo 3 cm
  • Derecho 3 cm
 
Los márgenes pueden afectar al aspecto general del libro impreso, por eso es importante ver un libro impreso de muestra y comprobarlo.  
 
Desde word podemos modificar los márgenes.  
Para configurarlos debes pinchar en la casilla diseño de página en el word y dentro pincha en márgenes
(pincha en márgenes personalizados) = indica los valores que quieres en cada una de las casillas y no olvides seleccionar la opción “todo el documento” para que se aplique a todas las páginas del libro.
 
 
 
Así como los márgenes forman parte del libro impreso, el sangrado únicamente lo vamos a trabajar en la maquetación del libro
 
El sangrado es un área que añadimos al documento para evitar posibles desajustes en las imágenes o fondos de color que van justo al corte/sangre de la página del libro impreso. Es decir, si quiero imprimir un libro con páginas de color o fotos a sangre debo añadirle un sangrado, ya que si no lo añadimos cuando se realiza el corte del libro se verán unos filos blancos. 
 
 
Para imprimir libros en Printcolor el interior debe contener 3 mm de sangrado por lado (arriba, abajo, izquierda, derecha), siempre y cuando lleve un fondo de color o imágenes/elementos que estén justo al corte.
 
Al diseñar el PDF de la portada del libro deberemos dejar 5mm de sangrado por lado a la portada. Se deben añadir al mismo archivo de la portada del libro, una a la derecha y una a la izquierda. Visualizar el siguiente ejemplo para una correcta maquetación.
 
 
Esperamos que estas explicaciones sobre sangrado y margen hayan sido de utilidad y puedas preparar el libro para imprimir.
Leer más  

¿Qué quiere decir imprimir mi cómic, manga, fanzine en negro láser?

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  25/08/2019
Publicado por  Laura Vega
Una de las novedades que vas a encontrar en calculadora para imprimir cómic, manga y fanzine, es la selección de impresión libros Negro Láser
 
¿Qué quiere decir imprimir en negro láser?
 
Hasta ahora en Printcolor teníamos la opciones de impresión de libros a color o en b/n, pero con el paso del tiempo muchos de los autores nos pedían una calidad de impresión superior a la de b/n, necesitaban que el interior en b/n de sus cómic quedará con un negro más intenso, por lo que nos pusimos en marcha para intentar dar solución a esta demanda.
 
Conseguimos implementar el "tercer color" con la calidad de imprimir a color pero con un precio más bajo. 
 
 
 
Cuánto costaría imprimir mi cómic, manga o fanzine 
 
Vamos a poner un ejemplo de imprimir 100 cómic tamaño A5, Con 76 páginas impresas en b/n, en papel 90g estucado mate,  con las cubiertas impresas en papel 300g (tapa blanda) color, laminado brillo.
  • Precio impreso interior a color : 392,51  + iva 
  • Precio impreso interior a negro láser: 275,20 € + iva
  • Precio impreso interior a  b/n: 237,75 € + iva
En el precio que te de la calculadora de impresión de cómics, manga y fanzine, siempre esta incluido.
  • Muestra impresa del libro gratis + el envío gratis
  • Puntos de libro, con el diseño que nos facilitas (misma cantidad que libros impresos)
  • Envío final gratuito a cualquier punto de España. 
A parte, si tu pedido es superior a 500€:
  • Impresión 50 pósters gratis a todo color en formato Din-A3 personalizados con tu diseño. Para pedidos iguales o superiores a 500€, Printcolor regala los Puntos de libro + 50 pósters a todo color en Din-A3. 
  • Impresión de un Display Roll-Up gratis (80x200 cm.) personalizado con tu diseño. Para pedidos iguales o superiores a 1000€, Printcolor regala los Puntos de libro + 50 pósters a todo color en Din-A3 + un Display Roll-Up.
¿Qué te parece? 
 
 
Si tienes tu Cómic, Manga o Fanzine listo para imprimir pide una muestra gratis antes de imprimir libros y comprueba que todo es correcto. Si tienes dudas puedes escribirme WhatsApp 678 002 566 
Leer más  

¿Añade Printcolor algúna página adicional a mi libro?

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  24/08/2019
Publicado por  Laura Vega
En Printcolor imprimimos libros previa revisión, es decir, antes de pasar los libros a la impresión, nuestro departamento de archivos comprueba el pdf del libro a imprimir.
 
¿En qué nos fijamos, para dar el ok al libro a imprimir
  • El tamaño del libro seleccionado en el pedido debe coincidir con el archivo del manuscrito pdf que el autor a enviado a Printcolor.
  • El número de páginas del libro seleccionado en el pedido debe coincidir con el archivo del manuscrito pdf que el autor a enviado a Printcolor.
  • El sangrado del archivo pdf del libro a imprimir debe estar correcto.
  • Las fuentes del manuscrito pdf del libro a imprimir, deben  estar incrustadas.
Si al archivo pdf del libro a imprimir le faltará alguna página ya que no son múltiplo de cuatro, el departamento de archivos de Printcolor avisará al autor para poder añadir la página o páginas en blanco que el libro a imprimir precisará. Nunca las añadiremos sin avisar al autor. 
 
Por lo tanto, Printcolor no añadirá ninguna página en blanco o adicional al principio o al final del libro a imprimir  sin autorización del autor, por lo general tras la revisión siempre se envía una muestra del libro impresa, de tal manera, el autor podrá comprobar cómo quedará el libro impreso con las páginas añadidas.
 
Es importante que el manuscrito que prepares para la impresión de tu libro tenga las páginas en múltiplo de cuatro
 
Para poder imprimir libros es necesario hacer una imposición del archivo pdf. 
La imposición es el modo de distribuir las páginas del libro a imprimir en la hoja de papel de la máquina de impresión. En Printcolor el método de impresión precisa que el montaje en la máquina sea en múltiplo de cuatro
 
 
Leer más  

Imprimir libros en papel novela

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  23/08/2019
Publicado por  Laura Vega
Una vez escrito el libro y pasado a pdf, nos entra la duda de que papel escoger para las páginas. En esta ocasión vamos a hablar del papel ahuesado o papel novela
La particularidad del papel novela es que está fabricado con pasta que imita el color del hueso. Su suave tono facilita la lectura y le da un toque exclusivo al libro.
 

Este papel se utiliza para la impresión de libros en blanco y negro. Aunque existen más gramajes de este papel en printcolor trabajamos con el de 80g, por su textura, por cómo queda la impresión y por la elegancia que se percibe al pasar las páginas. 

Este papel es el más demandado para la impresión de libros de novelas, poesía, relatos... Como comente antes este papel facilita la lectura por su tono crudo, a diferencia del papel blanco no cansa la vista en la lectura. El tacto es suave y poroso por lo que el libro es más ligero que los libros impresos en papel estucado. 

Si quieres tener una muestra gratis de tu libro en papel novela pincha aquí 🙂 
Leer más  

¿Cuáles son las partes de un libro rústico fresado?

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  22/08/2019
Publicado por  Laura Vega
Un libro, sabemos que es una obra impresa compuesta por distintas partes, cada una de las cuales tiene una función diferente, de tipo informativo o de tipo práctico. Las partes del libro  impreso pueden variar en función del tipo de libro.
 
Vamos a ver las partes técnicas de los libros encuadernados en tapa blanda:
En la cubierta del libro impreso encontramos:
 
 
La portada del libro debemos crearla con amor y delicadeza ya que es lo primero que verán nuestros lectores, es importante escoger imágenes de buena calidad.
(Cuando realices el diseño de la portada del libro debes saber que está debe ir colocada a la derecha)
 
El lomo, determina el grosor que tendrá nuestro libro impreso,  si  ponemos el número de páginas,  tipo de papel interior, papel de portada y encuadernado en la calculadora de impresión de libros, automáticamente podemos ver el tamaño que tendrá el lomo de nuestro libro impreso.
 
La contraportada, corresponde a la parte trasera del libro, donde normalmente se escribe una pequeña reseña del libro.
(Cuando realices el diseño de la portada del libro debes saber que está debe ir colocada a la izquierda) 
 
La solapa de un libro se utiliza "técnicamente" para darle mayor consistencia a las portadas. Es una prolongación de la portada que va hendida hacia la parte interior.
La solapa es muy útil para poder dar información al lector sobre nosotros y nuestros libros. Podemos ampliar la sinopsis del libro, añadir información nuestra como autores, incluir dedicatorias o incluso dejarla con el mismo color de la portada
(La solapa del libro impreso es optativa) 
 
 
También, a escasos milímetros del lomo encontramos el hendido de cortesía  que permite abrir el libro con facilidad. 
 
 
El interior del libro, está compuesto por el taco de hojas “páginas” pegadas al lomo con la cola correspondiente al tipo de papel.
La estructura que tiene el interior del libro, ya va a depender de la temática del tipo del libro, maquetación etc..
Leer más  

¿Cuáles son las partes de un libro tapa dura?

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  21/08/2019
Publicado por  Laura Vega
La impresión de libros en tapa dura da una elegancia a la edición impresa de librosVamos a ver las partes del libro impreso en tapa dura, todas las opciones las podremos selecionar el la calculadora de imprimir libros en tapa dura
 
La portada / cubierta :Está compuesta por la impresión de un papel adhesivo de 170g laminado adherida al cartón de un grosor de 2mm con sus dos caras en papel offset blanco para una mayor adherencia. 
 
El interior del libro, está compuesto por el taco de hojas “páginas” pegadas al lomo con la cola correspondiente al tipo de papel. La estructura que tiene el interior del libro, ya va a depender de la temática del tipo del libro, maquetación etc.. 
 
Las guardas es el papel que se adhiere a la parte interna de la cubierta. De esta manera se tapa el cartón blanco de la cubierta. El libro de tapa dura tendrá una guarda en el interior de la portada y una guarda en el interior de la contraportada. Las guardas tienen la función de unir las tapas con las páginas interiores. Podrán ser guardas blancas, guardas negras, guardas azules, guardas rojas o guardas con tu diseño totalmente personalizado. Se imprimen con el mismo gramaje escogido en las páginas interiores del libro.
Puedes elegirlas en el paso 2 de la calculadora de imprimir libros en tapa dura.
Una guarda es como un díptico plegado por la mitad y al diseñarlas hay que tener en cuenta que su tamaño ha de ser como el de los interiores, pero multiplicando el ancho por 2.
 
La camisa: A los libros de tapa dura, se les puede añadir una camisa o sobrecubierta. Esta camisa sirve tanto para proteger el libro en tapa dura, como para añadir información adicional. En las solapas de dicha camisa que envuelven al libro de tapa dura, se suele poner la biografía del autor, otros títulos publicados, etc…
 
 
Cordón marcapáginas 
El cordón marcapáginas sirve para señalar el punto exacto donde nos hemos quedado en la lectura. De esta manera nos será más sencillo continuar con la lectura del libro. El marcapáginas es de tela de color negro.
 
 
 Cabezada: la cabezada es un adorno de tela que va pegado a la cabeza y pie del lomo antes de poner las tapas. Es un elemento decorativo, pero que ayuda a dar más calidad a nuestro libro de tapa dura.
 
 
 
Leer más  

¿Cuánto tiempo tardará la producción y el envío de mi pedido?

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  20/08/2019
Publicado por  Laura Vega

¿Cómo funciona el proceso de producción y envío de los libros impresos en Printcolor?

Dependiendo de las características del libro el plazo de producción y envío puede variar.
Vamos a poner unos ejemplos según los diferentes tipos de libros, estos plazos de entrega están contados desde que la muestra impresa del libro o pdf del libro está ok y listo para imprimir y el pago realizado.
 
En la siguiente tabla, vamos a ver los plazos de entrega de los libros impresos en Printcolor según características y cantidad.
 
 
 
Importante decir, en alguna fecha clave del año, llegando Sant JordiDía del libro”y Navidad, el plazo de entrega puede variar en unos días más por el volumen de trabajo en producción. Por lo general siempre cumplimos con los plazos de entrega, para cualquier demora, nuestro departamento de atención al cliente avisará al cliente informando de la demora por la entrega.  
Leer más  

Cómo diseñar la portada de mi libro

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  19/08/2019
Publicado por  Laura Vega
Existe una forma muy sencilla de diseñar la portada del libro, te explico cómo hacerlo. Desde la página web de Printcolor, en la calculadora de impresión de libros , vamos a determinar el tamaño del lomo que tendrá el libro impreso, esté dato es fundamental a la hora de escoger una plantilla para realizar el diseño de la portada del libro.
En la calculadora de libros, si  ponemos el número de páginas,  tipo de papel interior, papel de portada y encuadernado, automáticamente podemos ver el tamaño que tendrá el lomo de nuestro libro. Sabiendo el tamaño del lomo ya podemos comenzar a diseñar laportada.
 
En el paso 2 de la calculadora de impresión libros nos encontramos con esta pregunta: ¿No sabe cómo maquetar la portada?, Pues bien, si mantenemos el cursor sobre la "i" de información, se abre un bocadillo de texto con un enlace que nos lleva a las diferentes opciones de plantillas.
 
 
Encontramos estas 4 opciones de plantillas, para tamaño de libro cerrado A5 con y sin solapa, vertical y apaisado, y tamaño del libro cerrado A4 con y sin solapa, vertical y apaisado.
 
 
 
 
Seleccionamos el tamaño del lomo que previamente nos dio la calculadora de impresión de libros
 
 
 
Una vez escogido el tamaño del lomo, entramos en la plantilla para poder empezar el diseño de la portada de nuestro libro. Tenemos la opción de diseño libre o con fondo prediseñado.
¡¡ a partir de aquí da rienda suelta a tu imaginación!!
 
 
Con la portada del libro debemos crear un amor a primera vista ya que es lo primero que verán nuestros lectores, es importante escoger imágenes de buena calidad, recomendable que tengan una resolución mínima de 150ppp a tamaño real, para que a la hora de hacer la impresión de libros se vea perfecta y no pixelada.
 
Recomendación importante, imprimir siempre un libro de muestra gratis antes para poder corregir posibles fallos que podamos encontrar antes de la impresión de libros completa.
 
Puedes imprimir un libro gratis para poder comprobar tanto el interior como la portada que has diseñado desde el editor on-line de la página web de Printcolor.
 
Por último comentar las dos opciones que tenemos una vez  se termina el diseño de la cubierta del libro.
  1. Enviar el archivo directamente cómo un pedido gratuito a Printcolor (opción si ya has generado el pedido de libros y solo te falta la portada)
  2. Descargar el diseño en tu ordenador en formato pdf.
 
Leer más  

Imprimir tu libro en Printcolor tiene ventajas

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  18/08/2019
Publicado por  Laura Vega
Cuando vamos a realizar la impresión de libros debemos tomar decisiones, es decir, dependiendo de la temática del libro elegiremos un tipo de papel u otro, de igual manera con la portada, el laminado, tipo de encuadernado etc..
Para poder saber cómo quedará nuestro libro impreso, en Printcolor tenemos la opción de pedir un libro impreso de muestra , para no llevarnos una sorpresa a la hora de recibir nuestros libros impresos
 
Desde cualquiera de las calculadoras de impresión de libros , menos en la calculadora de Impresión rápida de libros en 72h. Máximo 100 ejemplares  y la calculadora de Imprimir bajo demanda tus libros uno a uno 
  • Puedes pedir una muestra gratuita de tu libro antes de hacer el pago y la impresión de libros completa. 
Todas las muestras impresas de libros que enviamos desde Printcolor pasan un control de calidad para que te llegue lo más perfecta posible. En este control de calidad comprobamos que el libro impreso corresponda con las características que has seleccionado previamente en tu pedido de libros, comprobamos el tipo de laminado, el papel interior, encuadernado, etc. 
 
Una vez recibas la muestra gratis del libro, la revisas, pudiendo modificar el archivo original si encontrarás algo mal, o midificando el tipo de papel, laminado etc.. Válidas está muestra mediante la página web de Printcolor, posteriormente es cuando se realiza el pago. 
Una vez recibida en printcolor la validación de la muestra impresa del libro y el pago del pedido,  nos ponemos en marcha para la impresión de libros.
 
Otra ventaja de imprimir libros en Printcolor
  • Te regalamos puntos de libro, es decir, te regalamos la misma cantidad de puntos de libros, que libros imprimas. Estos marca-páginas los vas a poder personalizar
También hay dos Regalos extras según el importe de la compra de impresión de libros. Si el pedido de impresión de libros es igual o superior a 500€  de importe en el pedido el REGALO es de 25 póster tamaño A3.
Si el pedido de impresión de libros es igual o superior a 1000€ de importe en el pedido el REGALO es 1 Roll up de 200cm x 85cm con la imágen que tu diseñes.
 
*Estos regalos de promoción no son válidos en calculadora de Imprimir libros para Editoriales ya que los precios son muy competitivos.
 
*En la calculadora para Imprimir catálogos, manuales y revistas los regalos de promoción son los siguientes;
Subcarpetas sin laminar Para todos los pedidos de impresión catálogos, manuales o revistas, regalamos la misma cantidad de Subcarpetas sin laminar, que de ejemplares hayas comprado.
También si el pedido de impresión de catálogos es igual o superior a 1000€ de importe en el pedido el REGALO es 1 Roll up de 200cm x 85cm con la imágen que tu diseñes.
 
Otra ventaja de imprimir libros en Printcolor.
Puedes hablar con uno de nuestros asesores que te ayudarán en todo el proceso de impresión de libros. 
 
 
Leer más  
ATENCIÓN
AL CLIENTE
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h