¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio
Blog especializado en la impresión y encuadernación de publicaciones
   

Libro en papel o libro electrónico ¿Cuál de ellos es más sostenible?

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación  13/05/2021
Publicado por  Printcolor

El papel tiene un ciclo de vida aceptable. La industria del papel utiliza como materia prima la madera, un recurso natural y renovable. A su favor que los bosques y las plantaciones donde se extrae la madera, suele ser en plantaciones que están continuamente replantándose y regenerándose.

En cuánto a su producción, pensamos que su impacto ambiental és excesivo pero la mitad del consumo de energía de fábricas europeas de papel proviene de la energía renovable. 

Libro electrónico

Su producción reduce la demanda de papel pero genera un gran problema: las materias primas con las que se fabrica no se reciclan tan facilmente como pasa con el papel.

Las materias primas y minerales para producir un libro electrónico generan componentes tóxicos como el zinc o el arsénico y para conseguir estos materiales hay que destruir bosques o lo que es lo mismo deforestar bosques.

¿Cuál es más sostenible?

En Printcolorweb lo tenemos claro ;) y seguimos nuestro lema: PLANTA UN ÁRBOL. AYUDARÁS AL PLANETA A OXIGENARSE Y TENER MÁS LIBROS.

Es por ello que queremos daros la bienvenida al Bosque de Printcolorweb.

Como empresa queremos participar en la lucha contra el cambio climático y defender sus valores medioambientales. La forma más sencilla como empresa es plantar árboles alrededor del mundo para reforestar el planeta.

Los árboles son fundamentales tanto para las personas como para el medio ambiente. Los árboles tienen claros beneficios: purifican el agua, el aire y crean mejores condiciones sociales. Los árboles benefician al medio ambiente, enfrian nuestro clima y mejoran nuestro suelo.

AGUA:

Los árboles purifican agua y frenan la lluvia filtrándola por sus raíces. Esto Reduce el riesgo de inundaciones.

AIRE:

Los árboles producen oxígeno y son los pulmones del planeta. Aparte de absorber CO2, absorven gases dañinos como el amoníaco, monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y óxidos de nitrógeno.

 

TE INVITAMOS A PLANTAR UN ÁRBOL EN EL BOSQUE DE PRINTCOLORWEB

Leer más  

Alberto del Vado Fernández nos habla de su proyecto YO me publico

Entrevistas a nuestros Autores
Fecha de publicación  12/05/2021
Publicado por  Printcolor

alberto-del-vado-fernandez

Alberto del Vado Fernández

Escritor a tiempo parcial y responsable de YO me publico.

Con quince años escribió sus primeros relatos en los que narraba sus vivencias mercantiles.

Se diplomó como Técnico Superior en Creatividad y Técnicas Publicitarias. Además de los entresijos de la redacción publicitaria, aprendió algo sobre diseño gráfico y diseño web.

Junto con la novela, el cine es otra de sus pasiones (en efecto, no soy un tipo original).

Entre 2014 y 2015 publicó tres relatos como finalistas en certámenes literarios (Cómo cazar un gnomo cabrón, El cojín mudawi y Hermanito) y se lanzó a escribir su primera novela.

En 2016 autopublicó El sueño del koala, novela negra que fue durante unos días número uno en descargas gratuitas de todas las categorías de Amazon y Top 10 de los más vendidos en Políciaca, Negra y Suspense.

También ha escrito algunos libros sobre autopublicación:

- Cómo escribir una novela: planificación, estructura y elementos para escribir una novela paso a paso.

- Publicación de libros en Amazon: cómo autopublicar y ser visible.

- Maquetación de e-books: cómo crear un libro electrónico profesional con Sigil paso a paso.

- Corrección ortotipográfica: los errores más frecuentes de los autores independientes.

Es un firme defensor de la autopublicación siempre que sea de calidad. Actualmente ayuda a escritores independientes a publicar sus obras con el máximo de calidad posible a través de su sitio web y de los cursos de YO me publlico.

Nuestra entrevista a Alberto del Vado

Si quieres conocer más Alberto del Vado, nuestro compañero Alberto Rodilla le ha realizado una entrevista, donde Alberto del Vado nos aporta mucho conocimiento y experiencia. ¡No te la pierdas!

 

Leer más  

Xavier Marcé autor del libro Mark of Odin

Entrevistas a nuestros Autores
Fecha de publicación  04/05/2021
Publicado por  Printcolor

xavier-marce-mark-of-odin-printcolor

Xavier Marcé

Nacido en 1982 en Barcelona, Xavier Marcé se licenció en Periodismo en la ciudad de Sevilla, lugar que fijó de residencia permanente, tras haber vivido en Casablanca, Zurich y Oslo. Desde el año 1996 empezó a especializarse en la comunicación y gestión de comunidades online, dentro del sector de los videojuegos. Fue responsable durante tres años de la popular Zona Online de la revista Micromanía y en 2004 fundó, junto a David Puig, Juegaenred.com, la primera revista digital en español especializada en el juego multijugador y masivo online.

En 2013 lanza GoMultiplayer.com para dar continuidad a su filosofía editorial. En 2007 es fichado por Funcom para ser el Community Manager español de Age of Conan: Hyborian Adventures y The Secret World. Persona inquieta y proactiva, Xavier Marcé compagina la escritura con la formación de profesionales en Community Management y gestión de crisis, tanto desde la Universidad de Sevilla como externamente, actuando como asesor en diferentes ámbitos, como el de los videojuegos o el turístico y el de la restauración. En 2013 se une al estudio noruego de videojuegos Megapop Games como responsable de marketing y relaciones públicas a nivel Internacional para publicar videojuegos como Trolls vs Vikings 1&2, Meganumbers, Haxity o Rob Riches. En 2012 funda su propio proyecto editorial para lanzar ‘La marca de Odín’ como producto pionero transmedia en el mundo literario y editorial destinado a mostrar un nuevo camino en la industria acorde a las necesidades sociales actuales. Su labor pionera y emprendedora con este proyecto le vale para que en 2013 sea destacado como un ‘Emprendedor con ingenio’ por la ‘Revista Emprendedores’ y ser premiado como una de las ‘100 Mejores Ideas de 2012’ por la revista ‘Actualidad Económica’.

Printcolor es la imprenta desde la que se producen todos los libros que se venden exclusivamente en su tienda online. Ahora acaban de lanzar la 3ª edición de la marca de odín: El Camino a Valhalla.

la-marca-de-odin-el-camino-a-valhalla-xavier-marce-printcolor

Sinopsis

Jack Preston y los supervivientes del #DesastreSevilla intentan recomponer sus vidas y juntar las piezas del enigma. ¿Por qué los atacaron? ¿Quiénes son esos alienígenas y sus salvadores? ¿Sigue corriendo peligro la Tierra? ¿Quién está detrás de las misteriosas desapariciones tras la batalla? ¿Está todo conectado? Mientras tanto, Luis despertará en la nave Valhalla confuso y rodeado de desconocidos que lo tratan como si fuera un dios renacido. Tendrá que emprender un largo camino a través de la galaxia. Una epopeya que lo llevará a descubrir no sólo quiénes son la Orden de las Valkirias, la Federación Boreana y los terribles Hekkar, sino quién es él realmente y cuál es su papel para salvar a la humanidad antes del fin de los tiempos, antes del Ragnarok.

Nuestra entrevista a Xavier Marcé

Nuestro colaborador Alberto Rodilla realizó una entrevista al escritor Xavier Marcé que nos sorprende con su peculiar estilo de aportar valor a sus lectores y la forma de crear comunidades alrededor de su obra.

 

 

 

Leer más  

Contraportada de un libro ¿Cómo diseñarla?

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación  04/05/2021
Publicado por  Printcolor

Cuando un autor quiere publicar un libro, uno de los primeros aspectos en los que trabaja cuando ya ha terminado el libro y lo ha maquetado es en la portada del libro. La portada es lo primero que llama la atención y debe ser atractiva y llamativa, pero la contraportada de un libro es igual de importante o hasta más importante que la portada. 

La portada debe tener un título llamativo que haga que el lector quiera ver de qué trata el libro, y esto lo verá en la contraportada del libro. Si nos preguntamos, cuál es la contraportada de un libro esta es la parte del reverso del libro, es la cara opuesta a la portada. 

En la contraportada del libro es donde debe haber toda la información necesaria para cautivar y persuadir al futuro lector. Es muy importante que haya una sinopsis interesante, que no tenga demasiado texto ni desvele demasiado del libro y que consiga animar al lector a leerlo. Mientras que las editoriales convencionales son conscientes de la importancia que tiene la contraportada de un libro, algunos autores noveles no le dan la importancia que se merece. Y sin duda, una buena contraportada es lo que termina consiguiendo la venta del libro. 

¿Cómo escribir la contraportada de un libro?

Escribir la contraportada de un libro no tiene una gran dificultad, pero sí que es de gran importancia. Si es el autor quien se encarga de escribir la sinopsis del libro debe saber que la sinopsis no es un resumen de este. Para escribirla debe ponerse en la piel del lector, entender qué va a encontrar en el libro y persuadirlo para que lo compre. Una buena sinopsis tiene una extensión aproximada de entre 150 y 200 palabras y debe explicar creando expectativas la esencia del libro para atrapar al lector. La sinopsis debe ser concisa y breve. Debemos pensar que el texto de la contraportada de un libro funciona como si fuera el tráiler de este o un anuncio de lo que se va a encontrar el lector en el libro y es importante no abrumarlo.

El texto de la contraportada debe dividirse en párrafos para que sea más fácil de leer. Un párrafo muy largo no resulta atractivo ni tampoco fácil de leer. Dependiendo del tema y el género del libro también pueden utilizarse listas para explicar la sinopsis, ya que se leen en poco tiempo.  

La contracubierta de un libro está pensada para cautivar al lector y persuadirlo. El texto de la contraportada debe centrarse en captar su atención y hacer que quiera saber más de la historia. La contracubierta no puede ser nunca aburrida y tiene que resultar convincente. 

Una recomendación habitual para escribir una buena sinopsis es comparar y ver otras contraportadas de libros del mismo género para ver qué funciona y cómo están escritas. Las contraportadas pueden servir como inspiración y guía. Y sobre todo es recomendable leer las de los libros más vendidos, ya que lo que queremos es que nuestra contraportada consiga vender el libro. No es necesario ser muy original escribiendo una contraportada, lo importante es que funcione. 

Un aspecto importante es no contar de más en la contracubierta del libro, es decir, es necesario atraer al lector, pero sin contarle toda la historia porque si ya ha leído todo lo que sucede no comprará el libro. En el caso de las contraportadas es mejor decir poco que demasiado. 

La primera línea del texto de la contraportada del libro es la más importante. El lector no tiene por qué leer las 200 palabras de la contraportada, pero probablemente leerá las primeras. Por lo que las primeras tres líneas deben ser cautivadoras y crear mucha expectación. Se puede empezar con una frase impresionante o con algún dato impactante. También se pueden hacer preguntas al lector para que quiera buscar la respuesta en el interior del libro. 

Estos son los aspectos principales sobre la redacción de la contraportada del libro, pero el texto de la contraportada no lo es todo. También es muy importante el diseño de la contraportada. 

¿Cómo diseñar la contraportada de un libro?

El diseño de la contraportada de un libro es lo primero que llama la atención de esta. Antes de decidirse a leer el texto, el posible lector le dará una ojeada a la contraportada. Si la contraportada es bonita y agradable a la vista es más probable que el lector se decida a leer el texto. 

La contraportada de un libro debe tener un diseño parecido al de la portada y debe seguir el mismo estilo, ambas deben complementarse. La contracubierta la podemos ver como una continuación de la portada que aporta más información. El diseño de la contracubierta no tiene que ser exactamente igual al de la cubierta, pero debe haber una armonía entre ambas. La contraportada debe tener un diseño equilibrado. No puede contener demasiados elementos ni estar sobrecargada. El texto debe ser fácil de leer, ya que es el protagonista de la contraportada del libro. Debe usarse una tipografía fácilmente legible de un tamaño adecuado (Recomendamos leer nuestro artículo "Tipografías para libros impresos")

Al diseño de la contraportada se le pueden añadir dibujos o fotografías relacionadas con el libro siempre y cuando no se esté sobrecargando la contraportada. Es también habitual que en la parte baja de la contraportada del libro haya citas de reseñas tanto de medios de comunicación como de otros autores. Añadir estas citas suele ser positivo, ya que los futuros lectores ven ejemplos de opiniones positivas del libro. Algo que no se recomienda escribir en la contraportada son tópicos como “el mejor libro del año” o “lectura obligatoria”.

Añadir una breve biografía del autor en la contraportada del libro también es bastante habitual siempre que haya espacio en esta. Lo importante de la contracubierta siempre es que no esté demasiado sobrecargada. Si el autor ha escrito otros libros, también se puede escribir que el libro es “Del autor de…” y añadir el título de los demás libros. Si el libro es de ficción puede añadirse una fotografía del autor. La biografía de la contraportada no debe ocupar más de cinco líneas o tener más de 50 palabras, y debe explicar la profesión y los estudios del autor así como sus escritos previos. 

Es también importante no olvidarse de dejar espacio para el ISBN del libro así como otra información de tipo legal que se le deba añadir a la contracubierta.

¿Qué debe contener la contraportada de un libro?

  • Un diseño atractivo que complemente la portada.
  • Una sinopsis llamativa y persuasiva de entre 150 y 200 palabras que no destripe el libro. 
  • El texto debe usar una tipografía fácilmente legible. 
  • Si hay espacio puede añadirse una breve biografía del autor de 50 palabras.
  • Citas de reseñas positivas del libro de otros autores o medios de comunicación. 
  • No debe sobrecargarse la contraportada del libro. 

Ejemplos de contraportadas de libros 

Cómo podemos ver, dependiendo del género del libro y al público al que esté destinado este, la contracubierta es de una manera u otra. 

  • Contraportada de una novela: si estamos delante de una novela, la sinopsis de la contraportada del libro contiene un titular atractivo, una sinopsis claramente legible y bien estructurada, además de citas de reseñas positivas. Algunas contraportadas de libros de ficción también contienen la biografía del autor y una fotografía.
  • Contraportada de un ensayo: la sinopsis de un ensayo puede contener citas del libro así como preguntas que vayan a ser resueltas en el texto. También hay ensayos que en sus contraportadas solo aparecen citas y reseñas positivas aparecidas en medios de comunicación.
  • Contraportada de un libro infantil: en un libro para niños, solo debe incluirse una breve sinopsis de no más de 5 y 10 líneas. Es muy recomendable que haya elementos llamativos como son ilustraciones para cautivar a los más pequeños.
  • Contraportada de un libro ilustrado: si nos encontramos con un libro ilustrado para adultos puede que en la contraportada no encontremos una sinopsis sino una ilustración. 
  • Contraportada de un libro de texto: las contraportadas de los libros de texto suelen ser muy distintas a los demás libros. En estos se suele incluir el nivel del libro y una descripción breve del contenido. 

Imprime tu libro aquí

Leer más  

¿Cómo realizo mi pedido a través de un presupuesto enviado?

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación  27/04/2021
Publicado por  Printcolor

En este tutorial os mostraremos como realizar vuestro pedido a través de un presupuesto enviado a vuestro correo electrónico. Es muy sencillo, solamente tendréis que acceder a vuestro correo electrónico, abrir el presupuesto y realizar la compra.

Si queréis recuperar vuestro presupuesto a través de vuestra cuenta en Printcolorweb, lo tendréis que hacer de esta manera:

¿Cómo recupero mi presupuesto SI estoy registrado en Printcolorweb?
 
 
Entra con tu usuario y contraseña en la web y recupera el presupuesto en el apartado de Mis presupuestos. Haz clic en ver y luego en Comprar.
 
mis-presupuestos-printcolor
 
¿Y si NO estoy registrado en Printcolorweb?
 
 
Si no te encuentras registrado, haz clic en NUEVO USUARIO y regístrate con el mismo e-mail que te enviaste el presupuesto. Entra con tu usuario y contraseña en la web y recupera el presupuesto en el apartado de Mis presupuestos. Haz clic en ver y luego en Comprar.
 
 
nuevo-usuario-presupuestos-printcolor

 

¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 

 

Leer más  

Baltasar Pérez Gimeno nos habla de sus exitosos libros.

Entrevistas a nuestros Autores
Fecha de publicación  22/04/2021
Publicado por  Printcolor

baltasar-perez-gimeno-printcolor

Baltasar Pérez Gimeno

Nacido en Sant Carles de la Ràpita, Tarragona, afincado en Vinaròs, Castellón. Nació el 10 de agosto de 1976. Tiene 44 años.

És enfermero, ejerciendo actualmente su profesión desde hace 26 años. Está casado y tiene un hijo de 15 años y una hija de 11 años. Su pasatiempos es la escritura, y el deporte. Desde los 14 años ha escrito novelas cortas sin publicar y empezó a autoeditar sus libros con Printcolorweb en 2014, con la novela de temática policíaca, llamada, La sombra del rey, ese mismo año publicó una novela de ficción histórica llamada Hija de la guerra, en 2016 La moza de Pip, en 2020 una reedición de sus dos novelas anteriores, llamándola Hijas de la guerra, y el último, en 2021 que ya ha salido a la venta, llamado En el finísimo lado de la cordura.

Hijas de la guerra