IMPRESIÓN Y PUBLICACIÓN DE LIBRO BAJO DEMANDA PRA LA VENTA ONLINE
En Printcolorweb como imprenta digital especializada en la impresión bajo demanda, te ofrecemos la impresión de libros bajo demanda para la venta online en la Librería de Printcolorweb.
Puedes hacer la impresión y publicación de un libro a partir de 1 ejemplar hasta un máximo de 100 ejemplares. Con este servicio queremos ayudarte a distribuir tus libros en la librería online Librería de Printcolorweb, para que lo puedas poner a la venta.
Podrás realizar la impresión de libros bajo demanda a unos precios muy ajustados. El precio para la impresión bajo demanda, dependerá del tamaño, número de páginas, número de ejemplares, tinta (blanco y negro o color), tipo de papel, tipo de encuadernación y si escoges o no la opción de vender tus libros online en la Librería de Printcolorweb. El precio que visualizarás siempre será sin IVA. Para aplicar el IVA reducido del 4%, será preciso que no contenga publicidad, en cuyo caso pasaría a tener un 21% de IVA.
Destacar que podrás realizar la impresión de un libro de muestra GRATIS antes de la tirada final de la impresión de libros bajo demanda.
Para la impresión y publicación de un libro es importante tener todas las opciones abiertas sin limitaciones en tipo de papeles, tipos de encuadernación, tipos de laminado, ...
TIPO DE PAPEL QUE PUEDES ELEGIR
Existe una gran variedad de papel para la impresión de libros bajo demanda. Tendrás que escoger el tipo de papel y gramaje. Dependiendo de la temática de tu libro, te irá bien un papel u otro.
Papeles estucados
Imprimir en papel estucado mate o brillo
Ofrece una impresión y publicación de un libro sotisficada y permite leer el texto impreso con maoyr facilidad. Ideal para la impresión bajo demanda de libros con fotgrafías a todo color. Encontrarás gramajes de 90 gramos, 115 gramos, 135 gramos, 150 gramos y 170 gramos.
El papel estucado está compuesto de un soporte de celulosa sobre cuyas superfícies (caras) se aplica una serie de capas de pintura (capas de estuco) que desarrolla las propiedades del papel para recibir la tinta durante el proceso de impresión bajo demanda.
Los libros con este tipo de papel quedarán con menos cuerpo y mayor pesos si lo comparamos con papeles más porosos como pueden ser el papel reciclado, el papel offset o el papel novela.
Papel 100% reciclado
Imprimir en papel 100% reciclado
El papel 100% reciclado, recuperado selectivamente, no está blanqueado con cloro ni tampoco contiene blanqueantes ópticos, con la finalidad de reducir al máximo el impacto medioambiental y ofreciendo una máxima calidad técnica en la impresión bajo demanda. Tiene una superfície mejorada que realza las impresiones consiguiendo una mejor calidad en la impresión de libros bajo demanda. Encontrarás gramajes de 90 gramos, 120 gramos, 135 gramos y 160 gramos.
Este tipo de papel permite escribir en él, ideal para la impresión bajo demanda que precisen escritura.
Papel Offset
Imprimir en papel Offset
Es de excelente blancura y rigidez. Combina una excelente impresión con un rendimiento más económico y consistente. Extraordinario para la impresión bajo demanda de libros.
Por ser un tipo de papel que tiene gran porosidad es uno de los más elegidos. Permite la escritura y únicamente lo tenemos en gramaje de 90 gramos.
Papel novela
Imprimir en papel novela
Está fabricado con pasta que imita el color del hueso. Su suave tono ahuesado facilita la lectura. Este tipo de papel es adecuado para la impresión bajo demanda en blanco y negro. Únicamente lo tenemos en gramaje de 80 gramos.
TIPO DE ENCUADERNACIÓN QUE PUEDES ELEGIR
Encontrarás 3 tipos de encuadernación:
Encuadernación rústica fresada
En este tipo de encuadernación el bloque interior del libro va unido a las cubiertas por el lomo, realizando el fresado del lomo a una profundidad adecuada, luego se raspa y por último se cepilla antes de poner la cola para conseguir una buena encuadernación. La cola se denomina cola Eva, de color amarillo, está especialmente indicada para encuadernar libros con papeles de 90 gramos hasta los 115 gramos.
Encuadernación rústica fresada Pur
Son muchas las ventajas que aporta la cola Pur de color blanco/gris. Entre ellas, destaca el hecho de que sea más flexible que las colas tradicionales. Esta cola nunca pierde sus propiedades, por lo que el libro permanece inalterado con el paso de los años y puede ahorrar el paso intermedio del cosido, gracias a su flexibilidad y adherencia. En digital sustituye al cosido.
Encuadernación en tapa dura
Se denomina así por la utilización de tapas (cubierta rígida) en su confección. Las tapas están compuestas por tres trozos de cartón. El cartón es de color gris.
Su encuadernación rústica fresada o rústica fresada Pur, mejora la solidez del lomo creando pequeñas muescas donde puede penetrar la cola para fijar mejor las hojas por el lomo. Este tipo de encuadernación se utiliza cuando queremos que la impresión bajo demanda de nuestro libro tenga una apariencia de calidad y exclusividad.
Este tipo de encuadernación ofrece poder poner guardas. Las guardas son el papel que se adhiere a la parte interna de la cubierta. De esta manera se tapa el cartón gris de la cubierta. El libro de tapa dura tendrá una guarda en el interior de la portada y una guarda en el interior de la contraportada. Las guardas tienen la función de unir las tapas con las páginas interiores. Podrán ser guardas blancas o guardas con tu diseño totalmente personalizado. Se imprimen con el mismo gramaje escogido en las páginas interiores del libro.
Una guarda es como un díptico plegado por la mitad y al diseñarlas hay que tener en cuenta que su tamaño ha de ser como el de los interiores, pero multiplicado el ancho por 2.
TIPO DE PAPEL DE LA CUBIERTA Y LAMINADO QUE PUEDES ELEGIR
La cubierta para la impresión de libros bajo demanda puede variar en gramaje. Tienes que tener claro que la opción que nosotros te recomendamos es la de 300 gramos. Esta opción es la que tienes que escoger si tu encuadernación es rústica fresada o rústica fresada pur. En cambio si escoges la encuadernación en tapa dura, deberás escoger la opción de cubierta tapa dura cartoncillo de 2 mm.
El tipo de laminado también lo puedes escoger. Podrá ser: laminado mate, laminado brillo, laminado gofrado, laminado terciopelo o laminado UVI 2D. El laminado nos ayudará a proteger la cubierta del uso continuo del libro.
Laminado en mate o brillo
El laminado es una película de polipropileno, especialmente indicada para la laminación de soportes impresos, dando un acabado que da una mayor presencia y durabilidad en el tiempo. Tiene un óptimo deslizamiento y puedes escoger entre laminado brillo o laminado mate.
Laminado gofrado
El laminado gofrado consiste en otorgar un relieve continuo (textura cuadriculada), de fondo a toda la cubierta del libro. Al gofrar la cubierta adquiere una nueva presentación al tacto y a la vista, dándole un aspecto que lo distingue del laminado común.
Laminado terciopelo
El laminado terciopelo es un producto excepcional para dar un toque de distinción a la portada de su libro. Conseguirá un acabado perfecto que le dará un valor agregado a su libro que no podrá ser sustituido con ningún otro acabado. Excelente resistencia a los arañazos.
Se trata de una película de polipropileno que se adhiere mediante calor, protegiendo la impresión y dándole un tacto muy agradable. Gracias a sus propiedades táctiles le recordarán al tacto de la piel de un melocotón.
Laminación UVI 2D
El laminado barnizado UVI 2D aporta efectos muy llamativos a la vista. La aplicación del barniz es idónea en aquellos casos en los que se busque atraer la atención del consumidor o transmitir una imagen de calidad. Se aplica como un acabado de impresión para resaltar detalles del diseño a través del brillo, utilizando el color negro al 100% para crear la silueta de las zonas a cubrir. Sus principales características a destacar es la alta resistencia al rozamiento.