IMPRIMIR LIBROS PARA LA PREVENTA DE TU LIBRO
La preventa de tu libro es una herramienta promocional que como autor podrá beneficiarte mucho. Se trata del proceso que hay antes de publicar tu libro, es poner tu libro en pre-lanzamiento en nuestra Librería Printcolorweb. Así los usuarios de la Librería Printcolorweb podrán realizar una reserva de tu libro antes que se agote.
Ahora Printcolorweb te ofrece su plataforma Librería Printcolorweb para que puedas subir tu libro en preventa, de forma totalmente gratuita. Si por lo contrario necesitas ayuda para dar de alta tu libro para la preventa, podrás comprar el servicio, donde un asesor de Printcolorweb lo dará de alta con un coste de 50€ + IVA.
Si tienes una gran lista de contactos, ya sea bien por email o redes sociales, la preventa de tu libro te será de gran ayuda para asegurarte un gran número de lectores y ventas de tu libro antes de su lanzamiento.
Si no es tu caso, otra cosa que te puede funcionar es poner el precio del libro en preventa con una oferta especial.
Ante todo deberás tener una buena planificación, para lograr tus objetivos. Deberás:
Ser realista acerca de tus objetivos financieros. Para ello ponemos a tu disposición este presupuestador para imprimir libros para la preventa de tu libro, donde podrás hacer todos los cálculos para imprimir tus libros y ponerlos en preventa en la Librería Printcolorweb.
Te aconsejamos realizar los cálculos a partir de 25 ejemplares o más para que el precio unitario del libro te sea más económico. Cuando lo tengas todo calculado, ya podrás crearte tu tienda de vendedor en la Librería Printcolorweb y poner en preventa tu libro.
Para dar de alta tu libro en preventa en nuestra plataforma, primero de todo deberás pasar el pedido desde este presupuestador para imprimir libros para la preventa de tu libro, dónde nos indicarás las características de impresión para tus libros. Esto será necesario porque para poner tu libro en preventa en nuestra plataforma, te vamos a solicitar el número de pedido de Printcolorweb.
Verás también que si necesitas ayuda con la maquetación de tu libro, porque aún no lo tienes listo para imprimir, podrás comprar dicho servicio, así como el sello editorial de Printcolorweb.
Siempre te vamos a realizar una impresión de un libro de muestra GRATIS antes de la impresión final de los libros. De esta manera te aseguras de que todo se encuentre correcto antes de imprimir el resto de libros. Este libro de muestra te servirá para realizar posibles modificaciones y también para poder realizar las fotografías que luego necesitarás para dar de alta tu libro en preventa.
Una vez nos valides la muestra del libro como correcta y la preventa de tu libro llegue a su fin, Printcolorweb imprimirá tus libros en base a la muestra recibida y aprobada.
Printcolorweb enviará los libros a los clientes que adquirieron tu libro, a la dirección de entrega acordada por ellos. Printcolorweb liquidará la factura de la impresión de los libros. Si hubiera una parte sobrante del dinero recaudado en la preventa de tu libro, te lo haremos llegar mediante transferencia bancaria.
Recuerda que cuando pase el pedido como forma de pago escogerás transferencia bancaria.
TIPOS DE PAPEL A ELEGIR
Existe una gran variedad de papel para imprimir tu libro para tu preventa. Tendrás que escoger el tipo de papel y el gramaje. Dependiendo de la temática de tu libro, le irá bien un papel u otro.
Papeles estucados
Imprimir en papel estucado mate o brillo
Ofrece una impresión sofisticada y permite leer el texto impreso con mayor facilidad. Recomendado para imprimir revistas, imprimir catálogos que contengan fotografías a todo color. Encontrarás gramajes de 90 gramos, 115 gramos, 135 gramos, 150 gramos y 170 gramos.
El papel estucado está compuesto de un soporte de celulosa sobre cuyas superfícies (caras) se aplica una serie de capas de pintura (capas de estuco) que desarrolla las propiedades del papel para recibir la tinta durante el proceso de impresión.
Los libros con este tipo de papel quedarán con menos cuerpo y mayor peso si lo comparamos con papeles más porosos como puede ser el papel reciclado, el papel offset o el papel novela.
Papel 100% reciclado
Imprimir en papel 100% reciclado
El papel reciclado 100%, recuperado selectivamente, no está blanqueado con cloro ni tampoco contiene blanqueantes ópticos, con la finalidad de reducir al máximo el impacto medioambiental y ofreciendo una máxima calidad técnica.
Tiene una superfície mejorada que realza las impresiones consiguiendo una mejor calidad. Encontrarás gramajes de 90 gramos, 120 gramos, 135 gramos y 160 gramos.
Este tipo de papel permite escribir en él, ideal para imprimir libros que precisen escritura.
Papel Offset
Imprimir en papel Offset
Es de excelente blancura y rigidez. Combina una excelente impresión con un rendimiento más económico y consistente. Extraordinario para imprimir libros.
Por ser un tipo de papel que tiene gran porosidad y ligereza es uno de los más elegidos. Este papel también permite la escritura. Únicamente lo tenemos en gramaje de 90 gramos.
Papel novela
Imprimir en papel novela
Está fabricado con pasta que imita el color del hueso. Su suave tono ahuesado facilita la lectura. Este tipo de papel es adecuado para la impresión en blanco y negro. Ideal para dar un toque exclusivo a sus publicaciones. Únicamente lo tenemos en gramaje de 80 gramos.
TIPOS DE ENCUADERNACIÓN QUE PUEDES ELEGIR
Encontrarás 6 tipos de encuadernación. Cabe destacar que en cada una de ellas encontrarás la opción de encuadernación oriental muy demandada para los que vais a imprimir manga, imprimir cómic o imprimir fanzine.
Encuadernación rústica fresada (únicamente hasta 115 gramos)
En este tipo de encuadernación el bloque del interior del libro va unido a las cubiertas por el lomo, realizando el fresado del lomo a una profundid adadecuada, luego se raspa y por último se cepilla antes de poner la cola para conseguir una buena encuadernación. La cola se denomina cola Eva, de color amarillento, está especialmente indicada para encuadernar libros con papeles de 90 gramos hasta los 115 gramos.
Encuadernación rústica fresada pur (equivalente a la encuadernación cosida tradicional)
Son muchas las ventajas que aporta la cola Pur de color blanco/gris. Entre ellas, destaca el hecho de que sea más flexible que las colas tradicionales. Esta cola nunca pierde sus propiedades, por lo que los libros permanecen inalterados con el paso de los años y puede ahorrar el paso intermedio del cosido, gracias a su flexibilidad y adherencia. En digital sustituye al cosido.
Encuadernación en tapa dura
Se denomina así por la utilización de tapas (cubierta rígida) en su confección. Las tapas están compuestas por tres trozos de cartón. El cartón es de color gris.
Su encuadernación rústica fresada o rústica fresada pur, mejora la solidez del lomo creando pequeñas muescas donde puede penetrar la cola para fijar mejor las hojas por el lomo. Este tipo de encuadernación se utiliza cuando queremos que la impresión de nuestros libros para la preventa, tengan una apariencia de calidad y exclusividad.
Este tipo de encuadernación ofrece poder poner guardas. Las guardas son el papel que se adhiere a la parte interna de la cubierta. De esta manera se tapa el cartón gris de la cubierta. El libro de tapa dura tendrá una guarda en el interior de la portada y una guarda en el interior de la contraportada. Las guardas tienen la función de unir las tapas con las páginas interiores. Podrán ser guardas blancas o guardas con tu diseño totalmente personalizado. Se imprimen con el mismo gramaje escogido en las páginas interiores del libro.
Una guarda es como un díptico plegado por la mitad y al diseñarlas hay que tener en cuenta que su tamaño ha de ser como el de los interiores, pero multiplicando el ancho por 2.
Encuadernación grapada (opción válida hasta 48 páginas)
Es ideal para imprimir libros de hasta 48 páginas. Las hojas son impresas por las dos caras a color, blanco y negro o blanco y negro láser, hendidas y posteriormente grapadas por el hendido con dos grapas.
Las hojas del interior se suelen imprimir con un gramaje más bajo que la cubierta.
Encuadernación en wire-o
Es una encuadernación metálica muy resistente y económica.
El wire-o más habitual es el de color negro. La encuadernación en wire-o es muy práctica para publicaciones que requieren un trasiego continuo del papel, o en trajes muy cortos por ser una encuadernación económica y rápida.
Encuadernación en espiral
En la encuadernación con espiral, el anillado es insertado y doblado a través de pequeños orificios o ranuras que se ejecutan a lo largo del lomo, la cubierta del libro y las páginas.
Una de las ventajas de la encuadernación con espiral es que el libro se puede abrir un total de 360 grados que permite poner el libro completamente plano sobre una mesa o escritorio.
Esto hace que la encuadernación con espiral sea una buena opción para encuadernar revistas, encuadernar libros de cocina, encuadernar manuales, encuadernar guías, ...
TIPO DE PAPEL DE LA CUBIERTA Y LAMINADO QUE PUEDES ELEGIR
La cubierta para imprimir tu libro para la preventa, puede variar en gramaje. Tienes que tener claro que la opción que nosotros te recomendamos es la de 300 gramos. Esta opción es la que tienes que comprar si tu encuadernación es fresada o escoges la encuadernación fresada pur. En cambio si escoges la encuadernación en tapa dura, deberás escoger la opción de cubierta tapa dura cartoncillo de 2 mm.
Si por el contrario vas a imprimir tu ejemplar con la encuadernación grapada, podrás escoger la opción de 300 gramos, o la opción del mismo gramaje que las páginas interiores.
El tipo de laminado también lo puedes escoger. Podrá ser: laminado mate, laminador brillo, laminado gofrado, laminado terciopelo o laminado UVI 2D. El laminado nos ayudará a proteger la cubierta del uso continuo del libro.
Laminado mate o brillo
El laminado es una película de polipropileno, especialmente indicada para la laminación de soportes impresos, dando un acabado que da una mayor presencia y durabilidad en el tiempo. Tiene un óptimo deslizamiento y puedes escoger entre laminado brillo o laminado mate.
Laminado gofrado
El laminado gofrado consiste en otorgar un relieve continuo (textura cuariculada), de fondo a toda la cubierta del libro. Al gofrar la cubierta adquiere una nueva presentación al tacto y a la vista, dándole un aspecto que lo distingue del laminado común.
Laminado terciopelo
El laminado terciopelo es un producto excepcional para dar un toque de distinción a la portada de su libro. Conseguirá un acabado perfecto que le dará un valor agregado a su libro que no podrá ser sustituido con nigún otro acabado. Excelente resistencia a los arañazos. Se trata de una película de polipropileno que se adhiere mediante calor, protegiendo la impresión y dándole un tacto muy agradable. Gracias a sus propiedades táctiles le recordarán al tacto de la piel de un melocotón.
Laminado UVI 2D
El laminado barnizado UVI 2D aporta efectos muy llamativos a la vista. La aplicación del barniz es idónea en aquellos casos en los que se busque atraer la atención del consumidor o transmitir una imagen de calidad. Se aplica como un acabado de impresión para resaltar detalles del diseño a través del brillo, utilizando el color negro al 100% para crear la silueta de las zonas a cubrir. Sus principales características a destacar es la alta resistencia al rozamiento.