Le damos la bienvenida a Printcolorweb
El carrito está vacío
Si quieres imprimir tu libro es muy importante que el documento contenga sangrado. Este es un aspecto esencial en el diseño para hacer una buena impresión que puede llegar hacer una gran diferencia. ¿Por qué? El sangrado es un margen extra que luego se cortará, pero se añade para evitar bordes blancos indeseados a la hora de cortar el formato final.
Te guiaré paso a paso para que puedas configurar correctamente el sangrado en Adobe InDesign. Primero de todo hay que configurar el área de sangrado en el archivo InDesing, así es cómo lo puedes hacer:
Para hacerlo en un documento ya creado* hay que ir a 'Archivo' > 'Ajustes de documento' ahí en 'sangrado' pon 3 mm por cada lado.
* Si aún no lo tienes creado, cuando le des a 'Archivo nuevo' en la ventana emergente podrás configurarlo, antes de crearlo asegurate que donde pone 'sangrado' haya 3 mm por cada lado.
Una vez que ya has añadido el sangrado hay que utilizarlo, todos los elementos y fondos que quieras que lleguen al borde de la página hay que hacer que se extiendan a la línea roja de sangrado.
Finalmente, cuando ya tengas todo listo y revisado, tienes que incluir el sangrado en el PDF. ¿Cómo? Ve a 'Archivo' > 'Exportar' (elige 'PDF para impresión') y en la pestaña 'Marcas y sangrado' asgurate que esté activado 'Usar ajustes de sangrado del documento'
¡Y YA ESTÁ!
Recuerda que poner sangrado es un paso esencial, asegúrate de que tus diseños lo tengan. Puede parecer un detalle pequeño, pero puede tener un gran impacto en el aspecto profesional de tu libro impreso.
Te dejo la guía disponible en PDF para que te la puedas descargar: Aquí
Realiza una muestra GRATIS y comprueba el sangrado
Programa una llamada con uno de nuestos expertos