La distribuidora se encarga de suministrar los libros desde la editorial al punto de venta donde el público puede adquirir los libros impresos. Esta se encarga del transporte de los libros y de mantener una relación comercial con las librerías con las que colabora.
Así, la distribuidora sirve de enlace entre editores y libreros y será quien lleve los libros impresos a la librería y recoja los ejemplares que no son vendidos en la librería. Todo esto supone que el editor dependa de la distribuidora en cuanto a la relación con sus clientes, las librerías, y de cobrar las facturas de la venta de los libros impresos.
El modelo de distribución más habitual entre las editoriales tradicionales es aquel en que el editor envía al almacén de la distribuidora todas sus novedades de libros impresos. El distribuidor informará de las novedades a los libreros y, si tienen interés en vender algunos títulos, les enviará las obras solicitadas.
Generalmente, en el contrato de distribución la editorial le factura a la distribuidora por los libros impresos que envía, con un vencimiento a 90 y 120 días, y con derecho a devolución de los libros impreos no vendidos.
En la actualidad, con la
impresión bajo demanda (PoD), el autor / editor tiene más facilidad para la distribución. En
Printcolor dispones de la calculadora de
Imprimir bajo demanda tus libros uno a uno a uno, de está manera controlaras las
ventas de tu libro sin tener que pagar de más.
¿Tienes dudas?
Programa una llamada con uno de nuestos expertos