¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¿Cómo vender libros en internet?

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación 09/04/2022
Publicado por  Printcolor

 

La venta de libros en internet no ha parado de aumentar en este período y es por ello que Printcolor, imprenta digital de libros bajo demanda, ofrece el servicio de publicación, impresión y venta de libros en la librería de Printcolorweb, donde obtienes el 100% de las ganancias para ti.

Si quieres aprender cómo vender libros en internet, continúa leyendo este artículo.

¿Cómo vender libros en línea?

Has escrito tu libro y lo has preparado para su publicación. Después de esta etapa, todo lo que necesitas hacer es comercializarlo. La mejor forma de vender libros en internet es usar plataformas que ofrezcan compras relacionadas con este negocio, puedes utilizar varias plataformas de comercio electrónico para este propósito.

Otro método son las redes sociales, que es la plataforma más poderosa de los últimos años. Puedes comenzar a vender tu libro con anuncios en las redes sociales. También puedes abrir un sitio web especialmente para tus libros.

Vender libros en internet con plataformas de terceros

Las plataformas de venta en internet abundan en estos días, una opción que, a priori, puede ser más barata para ti si estás comenzando, es usar una plataforma ya montada que esté en el mercado de venta de libros, como la librería printcolorweb que atiende directamente en este campo.

Ventajas de vender en plataformas de terceros

  • Las ventas se pueden realizar fácilmente sin necesidad de configurar ningún sitio de comercio electrónico.
  • La base de clientes de la plataforma es mucho mayor que el sitio de comercio electrónico de la empresa.
  • Da la oportunidad de vender libros a clientes en diferentes ciudades e incluso de diferentes países.
  • Una plataforma de terceros es un canal muy ventajoso para el conocimiento de la marca.
  • Gracias a que la plataforma ya tiene una audiencia creada, permite llegar a grandes audiencias con bajos costos.

También ten presente algunos aspectos. El primero es que vas a depender de la logística de la plataforma. El segundo es que no todos los beneficios de venta serán para ti, ya que parte de las ganancias, deberán quedarse en manos de los dueños de dicha plataforma.

Sin embargo, en el caso de la librería de Printcolorweb, el 100% de las ganancias de las ventas de tus libros serán para ti. Printcolorweb no se quedará con nada, al mismo tiempo que te permite crear tu propia tienda en la plataforma en la que tienes todo el control.

Vender libros en internet con plataforma propia

Es posible que no quieras depender de una plataforma de terceros y quieras comenzar con un sitio web propio. Sin embargo, el proceso de vender desde una plataforma propia, comercializar y atraer tráfico al sitio es largo y costoso. Esto es algo que debes tener presente al momento de decidir cuál será tu principal canal de venta.

La parte técnica puedes gestionarla a través de empresas de desarrollo web o agencias. También existe la opción de hacerlo con empresas que se encargan de todo el montaje y el servicio completo ya “listo para vender”, algunas de estas son Shopify, BigCommerce o WooCommerce.

Uno de los beneficios de usar tu propio sitio web es que obtienes toda la información del cliente. Puedes promocionar directamente productos adicionales, servicios o nuevos libros a tus propios clientes en el futuro.

Vender libros en internet en detalle

Una vez que ya has definido por donde vender tus libros en internet, es el momento de prestar atención en el período de preparación. Lo primero que es importante es elegir un módulo que incluirá información detallada sobre los libros que venderás. Debes asegurarte de que se incluya la siguiente información sobre la venta de libros:

  • Número de páginas.
  • Nombre del autor.
  • Nombre del traductor (si aplica).
  • La fecha de la primera publicación del libro / el número de ediciones.
  • Breve resumen del libro.

¿Qué necesitas hacer para realizar ventas de calidad?

Ya has determinado tu público objetivo, has abierto tu sitio. Luego aprendiste las calificaciones de tus competidores y tomaste en cuenta la experiencia de tus clientes. Es hora de la parte de exposición y publicidad.

Si nadie te conoce ni a ti, tu libro ni tu sitio web, debes trabajar para que lo hagan. La característica más importante del mundo virtual es la publicidad y el posicionamiento web. Después de todo, las personas no pasarán por tu librería virtual si no la conocen, primero deben tener información sobre ti para poder ingresar a tu sitio. Esto requiere un esfuerzo serio.

Actividad SEO

El comienzo de tu investigación es el primer paso fundamental para iniciar una venta de productos en internet. No actúes por intuición sino que trata de planificar todo lo que tendrás que afrontar en la venta de libros por internet.

La investigación adecuada de palabras clave es esencial para comenzar a pensar en qué palabras usa tu público objetivo para buscar libros relacionados a la temática del tuyo. 

La plataforma de SEO SEMrush, propone algunas estrategias para mejorar la eficiencia en la venta de libros desde tu eCommerce:

  • Aumentar la cantidad de tráfico para conseguir suficiente volumen en visitas que despierte el interés de los lectores. La idea de esto no solo es para captar visitas, sino que estas lleguen directo a una landing que muestre ofertas que potencien la inclinación a realizar una compra.
  • Optimizar las búsquedas relacionadas con la marca, incrementando la exposición de la misma para poder competir con otras, incluso de mayor tamaño.
  • Apostar por el tráfico de pago destinando parte del presupuesto a facebook y Google Ads con el fin de lanzar campañas publicitarias eficaces para conseguir reconocimiento de marca y por consiguiente, nuevos visitantes a la web.

Fotos de producto

Otro tema importante son las fotos de productos. Una buena Fotografía de producto, vende. Los compradores en internet quieren ver fotos de calidad, donde puedan apreciar bien el libro. Cada mercado en línea tiene diferentes requisitos de fotografía; pero básicamente las fotos de los productos deben estar en alta resolución.

Las fotos deben ser tomadas con luz natural y no deben tener filtros ni montajes. Si el cliente ve que el color del libro es diferente al de las fotos en internet después de recibir el pedido, querrá devolverlo.

También es muy importante hacer fotos de producto con un modelo. Cuando las personas vean el libro en manos de alguien más que está disfrutando de la lectura, será mucho más fácil para tu cliente potencial conectarse con el producto. Por esta razón, debes usar el apoyo de la fotografía profesional en la venta de tus libros en internet.

Impresión de libros con Printcolorweb

Objeto simbólico capaz de mover la mente y estimular las fantasías de miles de millones de personas, el libro se ha convertido rápidamente en el producto más solicitado en nuestro portal de comercio electrónico.

Printcolorweb con el servicio de impresión de libros en línea, se adapta a las necesidades de los autores, editores y empresas que deseen introducirse en el colorido mundo editorial. Es una plataforma bastante intuitiva donde verás en detalle cada una de nuestras calculadoras online las opciones que existen como el tipo de papel, tipo de encuadernación, etc al momento de hacer la cotización para la impresión.

¿Quieres conseguir un libroimpreso relacionado con el mundo de la ficción? Con nuestro servicio de impresión de libros bajo demanda puedes imprimir libros de fantasía, terror, suspenso, aventuras o ciencia ficción.

¿Estás planeando imprimirun manual, un libro de cocina, un ensayo o una colección de poemas? ¡No hay problema! Con Printcolorweb podrás imprimir todo tipo de publicaciones y si tienes dudas, podrás concertar una llamada programada con nuestros expertos.Cuéntanos que quieres imprimir y nosotros te ayudaremos.

Además, en Printcolorweb también existe el servicio de corrección de ortotipográfica y estilo y tienes la opción de conseguir una prueba gratis de color de un ejemplar a partir de la impresión de 50 ejemplares.

Pasos para la creación de cuenta como Vendedor en la librería Printcolorweb

Si te has decidido por utilizar la plataforma de la Librería printcolorweb, lo siguiente es crearte una cuenta como vendedor. Para ello deberás ingresar en el siguiente enlace.

Lo primero que vas a necesitar es un correo electrónico. Luego que colocas el correo, el sistema de inmediato te va a solicitar un código que será enviado a tu correo con el fin de verificar la cuenta.

Una vez verificado el correo, debes colocar tus datos personales como nombre y apellido.

El siguiente paso es elegir el nombre que tendrá la tienda. Ten en cuenta que el enlace a tu tienda estará estructurado de la siguiente forma:

https://www.printcolorweb.com/libreria/tienda/(nombre que hayas elegido).

La tienda puede estar a tu nombre o también puedes colocarle un nombre a fin con la temática del libro que vas a vender. Porejemplo, si el libro es de cocina, puedes utilizar la palabra cocina, algo como: “Tu nombre + cocina” o “Lacocinade + tu nombre”.

Luego que le asignas un nombre a la tienda, debes rellenar los campos de dirección de facturación, el país, la ciudad o pueblo y la región o provincia. También debes añadir el código postal y el DNI o NIF en el caso de que seas empresa, para la facturación.

Una vez rellenados los datos anteriores, verás que hay un campo llamado “pedido de printcolor”. En este campo deberás colocar el número de pedido de 5 dígitos que te da el sistema de printcolor cuando imprimes el libro en la plataforma y seleccionas la opción de vender el libro en la tienda.

Este número de 5 dígitos es necesario para que los editores puedan validar correctamente el registro de la tienda. 

Finalmente colocas una contraseña y una vez que termines el proceso, se habrá registrado con éxito la tienda. Sin embargo, deberás esperar a que un editor de la librería printcolor valide el registro.

Cuando el registro sea validado, recibirás la confirmación por correo electrónico.


221
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos