¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¿Cuál es el precio para encuadernar un libro?

Preguntas frecuentes Printcolor
Fecha de publicación 02/05/2022
Publicado por  Printcolor

La encuadernación es uno de los detalles más importantes cuando se trata de armar productos de varias páginas como lo es un libro o una revista. Por lo tanto, el precio para encuadernar un libro, revista o catálogo, va a depender del tipo de encuadernación escogido y los materiales que se utilicen para realizar la encuadernación.

Esto a su vez afecta al precio total del producto. Dado que algunas encuadernaciones dan resultados mucho más duraderos, la elección se realiza en función de la intensidad de uso de la publicación.

Algunas encuadernaciones permiten que las páginas se abran por completo, mientras que otras se abren en un ángulo más estrecho. Es por ello que al pensar en el precio para encuadernar un libro, debes pensar en qué tipo de encuadernación se adapta mejor a tu publicación.

En el caso de Printcolorweb, tienes la opción de hacer todo el proceso: Imprimir y encuadernar. Además, puedes conseguir asesoría con los profesionales de Printcolorweb para que el resultado final del libro sea excelente y tenga una gran calidad.

Si deseas solicitar un presupuesto es muy sencillo, al colocar todos los datos del libro en el calculador online de Printcolorweb, aparece el precio al instante.

¿Qué factores determinan el precio para encuadernar un libro?

Al momento de realizar una encuadernación, hay varios factores a nivel de recursos que van a determinar el precio final del encuadernado. Entre ellos destacan el tipo de material, el grosor del producto y el tamaño, ya que mientras más grande y grueso es el libro, más material utiliza.

Además, también influye el acabado de la cubierta, que puede ser sin laminar, laminado mate, laminado brillante (opción recomendada), laminado terciopelo, laminado gofrado o laminado mate con reserva UVI 2D.

El acabado de la cubierta es muy importante, ya que es lo primero que ve cualquier lector y llama la atención. Una buena cubierta tiene que ser llamativa y con un acabado de buena calidad.

Algo que debes tener en cuenta al calcular el precio para encuadernar un libro, es que dependiendo de la cantidad de hojas que tenga tu libro o revista, será más apropiada una encuadernación u otra. Además, el tipo de papel que se utilizará, ya que según el gramaje, el producto final puede terminar siendo más grueso o más delgado.

Los principales tipos de papel y gramajes que ofrece la imprenta digital Printcolorweb son:

Estucado mate: de 90 gr, 115 gr, 135 gr, 150 gr y 170 gr.
Estucado brillante: de 90 gr, 115 gr, 135 gr, 150 gr y 170 gr.
100% reciclado: 90 gr, 120 gr, 135 gr y 160 gr.
Papel offset: 90 gr.
Papel novela: 80 gr.

Imprime y encuaderna tu libro ahora

Métodos de encuadernación más comunes en Printcolorweb

Encuadernación rústica: Se puede decir que después de la grapada, es la opción más económica (tanto si es con o sin solapas). Es la mejor opción para una novela, ensayo o libro de poesía. Con la encuadernación rústica podemos decidir si queremos que se encuadernen las páginas con cola eva o cola pur.

Encuadernación de Tapa dura: Esta es más cara que la rústica, pero aporta elegancia y sofisticación al libro. La encuadernación fresada con tapa dura (Cubierta rígida), se denomina así por la utilización de tapas en su confección. Las tapas están compuestas por tres trozos de cartón.El cartón es gris siendo el más fino aconsejable de 1mm. Su encuadernación fresada, mejora la solidez del lomo creando pequeñas muescas donde puede penetrar la cola para fijar mejor las hojas por el lomo.

Encuadernación grapada: Es un tipo de encuadernación bastante sencilla y económica que no se utiliza para un libro propiamente, pero puede utilizarse para un fanzine, una revista, catálogo o un cómic que no tienen tantas páginas.

Encuadernación Wire-O: Es una encuadernación metálica muy resistente y económica y se encuentra entre los tipos de encuadernación más comunes de los últimos tiempos. Las páginas se perforan y se unen al mecanismo de aros de metal. Esta opción solo se recomienda si se está imprimiendo un libro que va a tener mucho movimiento como lo es un manual o un libro de cocina.

Encuadernación en espiral: Es similar a la encuadernación Wire-O porque consiste en perforación. Aunque es prominente en productos de varias páginas, los orificios del mecanismo son diferentes. Este tipo de encuadernación anillada, te permite abrir el libro en un ángulo 360 sin que se despeguen las páginas.

¿Cómo calcular el precio para encuadernar un libro en Printcolorweb?

La web de printcolor tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. Basta con colocar todos los datos correspondientes en este calculador online para que conozcas el precio para encuadernar un libro en la plataforma.

Lo primero que debes hacer es ingresar a este enlace: https://www.printcolorweb.com/printcolor/imprimir-libro

Verás que la primera parte debes rellenar los campos de “Datos generales” que consiste en:

  • Título
  • Nº de ejemplares
  • Tinta
  • Formato
  • Nº de páginas a B/N
  • Nº total de páginas
  • Tiene páginas plegadas

Lo siguiente es elegir el tipo de papel, donde tendrás las opciones de:

  • Estucado mate
  • Estucado brillante
  • 100% reciclado
  • Papel Offset
  • Papel Novela

Luego viene la opción del tipo de encuadernación. Como lo mencionamos anteriormente, en Printcolorweb contamos con los siguientes tipos:

  • Fresada
  • Fresada Pur
  • Tapa dura (Opción válida hasta 26 mm de lomo)
  • Grapada
  • Wire-O
  • Espiral

Luego de finalizar la primera parte, lo siguiente es elegir la cubierta a color donde debes seleccionar el tipo de papel de la cubierta, el acabado y la impresión donde indicas si es a una cara o dos caras.

Con estos datos, ya la plataforma te da un precio estimado por unidad del precio final de la encuadernación del libro.

Sin embargo, en Printcolorweb puedes conseguir por un precio adicional:

  • Diseño y adaptación de la portada + maquetación del interior (Precio según modelo escogido).
  • Servicio de Corrección Ortotipográfica y de Estilo.
  • Registrar tu libro con el Sello Editorial Printcolor.
  • Venta online en la Librería de Printcolorweb donde te quedas con el 100% de los beneficios.

Imprime y encuaderna tu libro ahora


63
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos