¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

Maxime Renaudin. Fundador y Jefe ejecutivo de Tree-Nation.

Entrevistas a nuestros Autores
Fecha de publicación 14/06/2021
Publicado por  Printcolor

maxime-renaudin-tree-nation-printcolorweb

Maxime Renaudin

Tree-Nation fue fundada en 2006 por Maxime Renaudin. A partir de un solo proyecto en el país más seco y pobre de la tierra, Níger, el proyecto evolucionó rápidamente para ayudar a los equipos locales de plantadores de todo el mundo. 

Para resolver el problema de la financiación, Tree-Nation inventó el árbol virtual, el bosque en línea y muchas otras herramientas de software con el fin de proporcionar una solución tecnológica única destinada a romper la distancia entre los proyectos remotos y sus patrocinadores en los países desarrollados.

Reconocido internacionalmente y socio oficial del PNUMA desde 2007, Tree-Nation ha evolucionado para ayudar a +4000 empresas y +200.000 usuarios a plantar más de 7 millones de árboles en 6 continentes.

¿Qué es Tree-Nation?

Tree-Nation es la plataforma de reforestación más grande que permite a ciudadanos y empresas plantar árboles en todo el mundo.

Usamos tecnología para facilitar la plantación de árboles. Desde nuestros inicios en 2006, más de 200.000 usuarios y +4.000 empresas han plantado 7 millones de árboles utilizando nuestra plataforma. Somos una organización sin fines de lucro que actualmente ofrece más de 50 proyectos de reforestación. ¡Únase a nosotros en nuestra misión de reforestar el mundo y luchar contra el cambio climático!

Nuestra misión

Nuestra misión es reforestar el mundo plantando árboles. Porque esta es una de las soluciones más eficientes para combatir el cambio climático.

Gracias a nuestros proyectos de reforestación y conservación, ayudamos a restaurar los bosques, crear empleos, apoyar a las comunidades locales y proteger la biodiversidad. 

A través de la plataforma Tree-Nation, nuestro objetivo es brindar una solución tecnológica al problema de la deforestación, responsable de aproximadamente el 20% de todas las emisiones del cambio climático.

Utilizamos la tecnología para facilitar la plantación de árboles y brindar apoyo y soluciones a ciudadanos y empresas para ayudarlos en la transición hacia un futuro sostenible.

Con el 85% de todas las especies terrestres que viven en los bosques tropicales, cuyas existencias están intrínsecamente ligadas a los bosques, su hábitat, nos preocupamos por restaurar y preservar la biodiversidad para ayudar a evitar la extinción masiva.

¿Quienes somos?

A lo largo de los años, nuestro equipo ha crecido y atraído a mucha gente talentosa y dedicada. Todos estamos motivados por el mismo objetivo: proteger nuestro planeta y ayudar al esfuerzo colectivo para detener el cambio climático.

A pesar de estar registrada como una organización sin fines de lucro en Bélgica, nuestra oficina principal y la mayor parte de nuestro equipo tienen su sede en la soleada Barcelona, ​​España. Otros miembros del equipo también se encuentran en Bélgica, Irlanda, Países Bajos y el Reino Unido.

equipo-tree-nation

Compromiso de Printcolorweb con Tree-Nation

Para las empresas recomendamos vincular esta acción a su actividad empresarial. Por ejemplo, si vende productos en línea, puede comprometerse a plantar 1 árbol por cada producto comprado. No solo esto, podrá ofrecer los árboles a sus clientes, lo que mejorará su lealtad a su marca.

Creemos que las empresas están en una posición ideal para iniciar un cambio drástico en la sociedad y liderar la lucha contra el cambio climático. Plantar árboles es un primer paso bueno y fácil para poner en marcha la hoja de ruta sostenible de su empresa.

Por ello Printcolorweb participa en la lucha contra el cambio climático y defiende sus valores medioambientales. La forma más sencilla como empresa es plantar árboles alrededor del mundo para reforestar el planeta y así compensar el papel que usan para la impresión de libros.

El papel tiene un ciclo de vida aceptable. La industria del papel utiliza como materia prima la madera, un recurso natural y renovable. A su favor que los bosques y las plantaciones donde se extrae la madera, suele ser en plantaciones que están continuamente replantándose y regenerándose.

En cuánto a su producción, pensamos que su impacto ambiental és excesivo pero la mitad del consumo de energía de fábricas europeas de papel proviene de la energía renovable.

Los árboles son fundamentales tanto para las personas como para el medio ambiente. Los árboles tienen claros beneficios: purifican el agua, el aire y crean mejores condiciones sociales. Los árboles benefician al medio ambiente, enfrian nuestro clima y mejoran nuestro suelo.

TE INVITAMOS A PLANTAR UN ÁRBOL EN EL BOSQUE DE PRINTCOLORWEB

Nuestra entrevista a Maxime Renaudin

Nuestro compañero Alberto Rodilla ha entrevistado al Fundador y Jefe ejecutivo de Tree-Nation, Máxime Renaudin.

Printcolorweb colabora con Tree-Nation para la reforestación de bosques a través de los libros que cada autor imprime. Este proyecto ayuda a plantar árboles e intenta aliviar la huella de CO2 que genera nuestra vida y la vida de las empresas.

En Printcolorweb lo tenemos claro ;) y seguimos nuestro lema: PLANTA UN ÁRBOL. AYUDARÁS AL PLANETA A OXIGENARSE Y TENER MÁS LIBROS.


maxime-renaudin-tree-nation-printcolorweb
equipo-tree-nation

322
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos