¿Qué es la encuadernación Tapa Dura?
Anteriormente hemos visto cómo se confeccionan las tapas duras del libro, y ahora toca encuadernar el interior con las tapas duras.
Una vez tenemos por separado el interior fresado y las cubiertas confeccionadas, vamos a proceder a unir las dos partes. ¿cómo se unen las dos partes?
Está unión la vamos a realizar con las guardas, etc.
¿Qué son las guardas de un libro?
Es el papel que forra el cartón por la cara interior de la cubierta, y une las tapas con las páginas interiores. Todos los libros de tapa dura tienen 2 guardas, la de interior portada y la de interior contraportada.
La guarda es como un díptico plegado por la mitad, con el tamaño abierto de 2 páginas, es decir si el libro cerrado mide 14 x 21 cm, el tamaño que debe tener las guardas será de 14 x 42 cm.
¿Cómo se preparan las guardas de un libro?
Las guardas de un libro impreso pueden ser blanca, negras o impresas personalizadas.
Una vez tenemos la hoja al tamaño correspondiente con el hendido en la mitad, vamos a proceder a colocar el adhesivo y la cinta para la unión posterior al interior del libro ya fresado.
La parte de la cinta adhesiva irá pegada con el interior del libro impreso, la parte donde hemos colocado el adhesivo irá adherido al cartón de la tapa dura, de esta manera el cartón queda cubierto e invisible a vista.
Así se encajan los libros tapa dura, una vez hemos pegado la guarda al interior del libro ya fresado.
¿Tienes dudas?
Programa una llamada con uno de nuestos expertos