Una de las maneras de que tu libro impreso no esté olvidado en una estantería es darle vida, que salga fuera de tu biblioteca a través del BookCrossing. El BookCrossing es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que lo recojan los lectores y estos después de leerlos también harán lo mismo con el libro. Tu libro así pasa de lector en lector.
Si quieres utilizar el BookCrossing, visita la web de BookCrossing (www.bookcrossing.com) donde puedes registrar gratis tu libro. Primeramente has de etiquetar el libro y para ello necesitas conseguir una identificación BookCrossing (BCID) única para cada libro. Esta etiqueta con el BCID estará colocada en el interior del libro. De esta manera, si alguien lee el libro y entra en la web de BookCrossing.com introduciendo el número BCID, encontrará el Diario de libro con toda su historia y podrá añadirse a la cadena de lectores que han experimentado su lectura.
Una vez tengas etiquetado el libro es hora de compartirlo. Lo puedes hacer de de varias maneras. Se lo puedes dar a un amigo, a un desconocido. O también lo puedes liberar “en la jungla”, que sería dejar el libro bien etiquetado en el banco de un parque, en una estación, en una cafetería, etc. También en tu ciudad puede que haya una denominada Zona Oficial BookCrossing (ZOBC), por ejemplo, una cafetería, un local, un bar, etc. que es un sitio donde se puede “liberar” (dejar un libro) o “cazar” (recogerlo).
Finalmente, cuando lo tengas etiquetado y compartido es hora de hacer un seguimiento del libro por medio de su BCID y saber los avatares del libro que va saltando de lector en lector, cruzando a veces fronteras.
Te aconsejamos que algún ejemplar de
tu libro impreso por Printcolor lo destines al
BookCrossing porque aunque no es un negocio es una forma de compartir generosamente tu obra con terceros desconocidos y, al final, siempre es una satisfacción que
tu libro sea leído y ver que tiene vida propia más allá del circuito de librerías.
¿Tienes dudas?
Programa una llamada con uno de nuestos expertos