La resolución de la imagen es el grado de calidad de una imagen ya sea impresa, escaneada o en una fotografía. Este valor se mide en ppp (píxeles por pulgada). Cuantos más píxeles tenga la imagen por pulgada, mayor calidad tendrá en la impresión.
Importante saber, la resolución de una pantalla de ordenador se mide por el número de píxeles por pulgada que es capaz de mostrar. La resolución de una pantalla de ordenador es de 72 ppp / 93ppp. Por ello las imágenes que encontramos por Internet tienen una resolución inadecuada para la impresión.
El tamaño de una imagen digital se calcula en gigabytes (GB), kilobytes (K), o megabytes (MB). El tamaño de archivo es proporcional a las dimensiones en píxeles de la imagen. Contra más píxeles tenga una imagen mejor son los detalles. Tenemos que tener en cuenta, el tamaño de la imagen y los ppp que tiene.
Si imprimo un libro tamaño A5 de fotos con unas imágenes que van en las páginas a tamaño 13cm x 15cm con una resolución de 150ppp, conseguiremos una impresión óptima.
En cambio si esas imágenes tienen una resolución de 72ppp la impresión será bastante pésima.
Por lo tanto al imprimir libros a color debemos tener en cuenta que las imágenes o dibujos estén a tamaño real de impresión con una resolución de entre 150ppp / 300ppp.
Al manejar archivos con imágenes para imprimir debemos saber que ocupan mayor espacio en nuestro ordenador y requieren más tiempo para su edición e impresión.
Un gran error que nos encontramos, es cuando se descargan las imágenes de Internet y se quieren imprimir. Las imágenes que descargamos de Internet no tienen la resolución ni el tamaño adecuado para un soporte en papel.
¿Tienes dudas?
Programa una llamada con uno de nuestos expertos